El viernes 26 de julio tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, un evento en el que la delegación española participa con casi 400 atletas que estarán presentes en el desfile de naciones. El comité olímpico lucirá una equipación especialmente creado para la ocasión que, como ha ocurrido en el pasado, ha generado una gran polémica en redes sociales desde donde hay quien lo ha criticado con vehemencia, hasta quienes han preferido tomárselo a broma.
Del mismo modo que la camiseta que la selección española de fútbol vistió en la Eurocopa, la equipación creada por Joma está inspirada en un clavel rojo que, según dicen desde la marca, fusiona la tradición con la modernidad e incorpora los colores de la bandera española y estampados degradados entre rojo, amarillo y blanco. Toda la ropa está fabricada con tejidos técnicos de última generación, con costuras termoselladas, paneles transpirables, tejidos ‘cool feeling’ y acabados en corte láser.
La firma ha puesto a la venta una selección de prendas de hombre, mujer e infantil, pero en la web de la marca aseguran que próximamente se podrá adquirir toda la colección del comité olímpico español.
El abanderado de España, el piragüista Marcus Cooper, ha posado en sus redes con varias de las prendas que formarán parte de la equipación, entre otras la ‘camiseta manga corta pódium’ (70,00 euros) o el ‘chándal pódium’ (135,00 euros). Pero el uniforme que llevará en el desfile está compuesto por una camisa blanca, un pantalón beige, una americana roja y deportivas blancas y grises con detalles en rojo.
Támara Echegoyen, que también portará la bandera en el desfile de naciones, será la que se lleve la peor parte, teniendo en cuenta que su uniforme ha sido uno de los más criticados.
La regatista tendrá que lucir un conjunto compuesto por un polo blanco, una chaqueta corta de color rojo y una falda midi plisada degradada en blanco, amarillo y rojo y sujeta a la cintura con un fajín también de color rojo. El look se completa con unas zapatillas blancas, grises y rojas similares a las del uniforme masculino y un bolsito rojo con pompones.
En el extremo opuesto hay que mencionar la equipación que lucirán los integrantes del comité olímpico de Mongolia en la inauguración y clausura de los JJOO, un diseño de la firma Michel & Amazonka que realmente fusiona tradición y modernidad con varias propuestas entre las que destacan los chalecos bordados, las túnicas plisadas y varios accesorios inspirados en los trajes tradicionales de Mongolia. La firma desveló su propuesta con un vídeo en el que se pueden apreciar los exquisitos detalles de los diseños.
Además de los diseños de inauguración y clausura, la marca creada por los hermanos Michel y Amazonka Choigaalaa ha sido responsable de crear la equipación oficial que lucirán los integrantes de la delegación de Mongolia, destacando varias sudaderas cuyos precios varían entre 220 y 360 euros, camisetas que oscilan entre 80 y 180 euros y una chaqueta acolchada con detalles de cristales que se puede adquirir por 880 euros.
Antes incluso de su inauguración, las redes no han tardado en convertir a Mongolia en la ganadora de los JJOO de París. Aunque solo en cuestión de diseño porque, en lo deportivo, hasta la fecha solo han conseguido ganar una medalla de oro, en los Juegos de Pekín de 2008.