Durante mucho tiempo la moda ha sido un reflejo de los cánones rígidos y limitados pero, por suerte, y es una realidad, la diversidad existe. El mundo de la moda se ha dado cuenta de que las mujeres con curvas también se tienen que vestir todos los días, acuden como invitadas a bodas y quieren disfrutar de la playa y la piscina. Aunque es una obviedad, la industria les ha dado la espalda durante años, de hecho, encontrar bañadores para mujeres con curvas (y que no parecieran de abuela) era todo un reto. Lo cierto es que la belleza no es un molde único; es una sinfonía de formas, tamaños y siluetas que juntas crean un lienzo lleno de vida y color.
El verano es el momento de liberar preocupaciones, sentir la brisa del mar y disfrutar del sol en tu piel (cuidándola mucho, eso sí). Y qué mejor manera de hacerlo que luciendo un bañador que no solo te haga sentir cómoda, sino que también celebre cada curva de tu cuerpo. Es hora de dejar atrás las antiguas creencias que se empeñaban en ocultar o disimular nuestras formas y, en su lugar, optar por piezas que destaquen lo mejor de nosotras mismas. Así como Lorena Durán y Ashley Graham nos inspiran a vivir con confianza, tú también puedes encontrar ese bañador que te haga sentir como una auténtica diva del verano.
Eso sí, antes de ponerte como loca a buscar bañadores para mujeres con curvas no te olvides: la moda debe adaptarse a nuestros cuerpos y no al revés. En Divinity te contamos algunas pautas que te ayudarán.
El primer paso para encontrar un bañador perfecto para mujeres con curvas es asegurarse de que ofrezca un buen sostén para el pecho. Busca modelos con tejidos reforzados, copas o aros, similares a los de la ropa interior. Estos detalles te harán sentir más cómoda.
Un problema común es no usar la talla adecuada. La moda tradicionalmente se ha centrado en tallas menores a la 42, pero esto está cambiando. En marcas como Hunkemoller puedes encontrar bañadores para mujeres con curvas de hasta la talla 50.
Muchas veces, los bañadores reductores no buscan solo restar centímetros, también ofrecer una mayor sujeción para que te sientas cómoda. Los bañadores moldeadores ayudan a resaltar lo mejor de tu figura: sujetan y elevan el pecho y el culete, y tienen un efecto faja que ayuda a reducir la tripa.
Sí, sabemos que no es nada nuevo y que toda la vida te han dicho que el bañador para mujeres con curvas más favorecedor es el negro. Pero, ojo, no te equivoques, es el que universalmente sienta mejor a todas.
Todas tenemos partes del cuerpo que nos gustan más que otras. Elige un bañador que lleve la atención a tus puntos favoritos. Por ejemplo, transparencias estratégicas, drapeados y volantes pueden ser tus aliados.
No tengas miedo a usar colores llamativos o estampados, tampoco volúmenes con las flores en 3D, porque, por encima de todo, está lo que más te guste.
Te puede interesar: