Las nuevas generaciones están mucho más concienciadas sobre la diversidad corporal. Tanto es así que son muchas las influencers que conscientes de su visibilidad quieren aportar su granito de arena a la causa. Una de las más involucradas en este sentido es Alba Díaz, que hace unos días hacía una crítica sobre las personas que opinan de los cuerpos ajenos en redes sociales: "Si alguien te hace un comentario así, mírate al espejo con los mejores ojos, abrázate y quiérete", animaba a su comunidad. Pero no ha querido quedarse ahí, sino que ha llevado su mensaje a la práctica.
Con su propio ejemplo, ha demostrado que todos los cuerpos son válidos y que hay muy pocos que se ajusten al exigente -y obsoleto- canon de belleza. En un vídeo, en el que muestra su cuerpo en bikini, cuenta que ha decidido mostrarse al natural, sin posar y sin intentar dar una imagen sesgada de su figura: "Se acabó condicionarme, autodestruirme y no disfrutar de mis veranos".
Las reacciones ante este vídeo no se han hecho esperar y una de sus seguidoras le ha lanzado una pregunta. "¿Cómo consigues no tener nada de celulitis?". La hija de Vicky Martín Berrocal se podría haber quedado ahí, sin embargo, ha querido responder siguiendo con su consigna de mostrarse tal y como es. Ha vuelto a compartir un vídeo en el que sube hacia arriba el short que vista para mostrar su muslo en el que se aprecia algo de esta piel de naranja, una apariencia muy común en la mayoría de mujeres. Por si no fuera suficiente, aclara el motivo por el que en el vídeo anterior no se aprecia la celulitis: "Era pronto por la mañana y no hacía sol, al sol se ve mejor".
La influencer también ha querido aprovechar para dar las gracias por la acogida del vídeo en el que se muestra en bikini al natural. "Gracias por el cariño y mimo a este vídeo y gracia por el amor y el abrazo tan sincero que muchas os habéis dado. He visto vídeos que habéis subido en la piscina sin posar y me habéis etiquetado, me habéis emocionado mucho. Valientes, siento que es lo mínimo que puedo hacer, la verdad", escribía junto al clip al que hacer referencia.
En una entrevista a Divinity, la influencer ahondaba un poco más sobre el enjuiciamiento de los cuerpos femeninos: "Es verdad que me ha costado quererme, pero las redes me han ayudado muchísimo porque gracias a ellas me he tenido que forzar a verme", reflexionaba. A sus 24 años Alba tiene que soportar a diario las críticas y los comentarios malintencionados, que desde perfiles ocultos emiten juicios sobre su cuerpo.
Hace unas semanas explotó y respondió: "Gracias al trabajo que hago con mi salud mental (y que llevo haciendo años), y a rodearme de gente bonita, sin envidias, puedo enfrentarme a comentarios como estos con humor". Su publicación fue apoyada por multitud de rostros conocidos que probablemente sepan muy bien de lo que habla la influencer porque también lo podrían haber sufrido en primera persona. Su compañera Laura Escanes le ha tomado el testigo y también se ha atrevido a contestar otro comentario que opinaba sobre su cuerpo.