Roja y con estampado ‘pasley’, así es la bandana que ha recuperado Sara Carbonero este verano para sumarse a una de las tendencias noventeras que han vuelto a lo grande esta temporada. Las pasarelas, con firmas como Chanel, Versace Etro o Dior, alertaron del regreso de este accesorio que desde Portugal a Brasil, pasando por España o Copenhague, se ha convertido en el elemento estrella de los looks más relajados de estilistas y editoras de moda.
Aunque su origen hay que buscarlo en Oriente Medio, su historia más reciente se remonta a las últimas décadas del siglo XX, a lo largo del que se convirtió en símbolo de diversos movimientos culturales y sociales, desde accesorio indispensable del punk a elemento identificativo del hip-hop. Ahora, alejada de toda simbología, vuelve como uno de los complementos que no pueden faltar en una maleta de verano si quieres que se convierta en la mejor aliada de tus looks playeros de 2024.
La periodista no ha olvidado incluir una bandana en su equipaje de vacaciones para su escapada a Almería, donde ha compartido unos días junto a su amiga Isabel Jiménez, y el modelo que ha elegido es uno de los más clásicos: una bandana roja con estampado de cachemir que han versionado desde Levi’s hasta Ralph Lauren.
En cuanto a la manera en que la lleva colocada, su apuesta para conseguir un look boho es doblarla a modo de diadema, rodeando con ella la cabeza, pasando por la frente y por la nuca, y combinarla con una melena larga y lisa.
Más allá de la propuesta de la presentadora, las bandanas se pueden doblar y colocar de maneras muy diversas y nos fijamos en las expertas para inspirarnos con sus propuestas veraniegas.
La portuguesa Inés Silva ha optado por una bandana estampada de leopardo, una de las claras tendencias de la temporada, y apuesta por el estilo pirata con la bandana doblada en triángulo y los dos laterales atados sobre la punta que cuelga por detrás.
Otra propuesta viene de la mano de la danesa Pernille Teisbaek, que apuesta por llevar la bandana como un pañuelo. Esta forma se consigue doblando la pieza a la mitad, colocando la parte ancha sobre la frente y atando los cabos laterales bajo la punta, que queda suelta en la nuca.
Otra propuesta, que en su momento vimos a Paula Echevarría, es usar la bandana estilo Pin-up. Esta opción se consigue doblando la bandana en forma de triángulo, enrollándola para dejarla como una diadema y colocándola en la nuca con los cabos hacia arriba para acabar atándola en la parte alta de la cabeza.