Paula Echevarría supo ver el filón de convertirse en un perfil influyente en el entorno de la moda, casi antes que nadie en España. Ha sabido adaptarse a las diferentes formas de estar presente como figura representativa de la moda. Y si al inicio de su carrera como actriz enseguida se sumó a la moda de los blogs y recibía miles de visitas en su bitácora para ver sus looks diarios, también supo ver el auge de las redes sociales y pronto se trasladó a Instagram, la plataforma que se ha convertido en su 'casa cuartel', desde donde comparte looks -como este, con un original vaquero-, da consejos de belleza y está en constante contacto con sus seguidoras. Son pocas las creadoras de contenido de moda que consiguen mantenerse en la cresta durante tantos años y para celebrar su cumpleaños, este 7 de agosto, desgranamos algunas claves con las que lo ha logrado.
Una de las claves del éxito de Paula es que comunica mucho más que tendencia, tiene un estilo personal que es muy fácil de adaptar al día a día de cualquier mujer y esto lo manifiesta a través de pautas que se mantienen inmutables en su looks aunque pasen los años. La asturiana es fiel a determinados cortes y patrones que se repiten continuamente en su muro de Instagram a pesar de las tendencias del momento. Dos de los más frecuentes, son los minivestidos cortos que le hacen unas piernas infinitas y el escote palabra de honor, con el que destaca la zona de los hombros y la clavícula, uno de los cortes más elegantes.
A pesar de que la fama de Paula ha ido aumentando y, de la misma manera, también lo han hecho sus ingresos -es una de las pocas influencers que está inscrita en el registro de los grandes creadores que facturan más de 300.000 euros al año, obligatorio tras la nueva ley que regula esta profesión-. Esto le ha dado acceso a Paula a todo tipo de marcas y sin embarga hay algunas a las que sigue siendo fiel desde que tenía su blog. La cadena irlandesa Primark es un de ellas y esta fidelidad le ha generado una colaboración muy creíble con ella, a través de la que lanza una selección de prendas cada temporada, como estas sandalias. Otra firma muy relacionada con ella es Hawkers, la marca de gafas de sol con la que Paula lleva varios veranos lanzando colecciones y, por supuesto, las vemos constantemente en los looks que muestra en sus redes sociales.
Una de las cosas que mejor hace la asturiana es crear en sus looks el equilibrio perfecto entre looks clásicos y suficientemente moderados como para que sus seguidoras se imaginen con ellos, pero sin dejar de lado las tendencias. Paula está puntualmente informada de las tendencias de cada momento y sabe que incorporarlas en su fase primaria es clave. Sin embargo, no cae en el error de llevarlas tal cual en sus looks sino que les da un giro para adaptarlas de una forma más suave, que encajen con esa parte más clásica que construye su armario. Por ejemplo, ahora que se han recuperado muchas de las tendencias de los 2000, ella ha seleccionado las que empastan con sus looks y ha recuperado las alpargatas con plataforma.
Gracias a los trabajos y campañas que Paula ha llevado a cabo con marcas ha tenido la posibilidad de trabajar con estilistas y profesionales de la moda de los que ha aprendido valiosas lecciones. Y hay algo en lo que todos los expertos en moda coinciden: para vestir bien hay que conocer la silueta de cada una y saber lo favorece a cada cuerpo. La actriz hace mucho que tiene interiorizada esta lección y hay una norma que lleva a rajatabla: si hay alguna tendencia que no favorece su tipo de figura, no la implementa. Esta es una regla que podríamos poner en práctica todas para vernos mejor frente al espejo, porque en la jerarquía de la moda, lo que nos sienta bien siempre debe ir por encima de las corrientes estéticas.
Es muy frecuente ver a Paula Echevarría vistiendo de marcas low cost, como Zara o Primark, pero utiliza un truco para que todos estos looks se vean mucho más elevados. Y es que aunque lleve puesto el vestido viral de Zara, de un determinado momento, ella siempre encuentra la forma de elevar el outfit a través de sus bolsos de lujo y sus joyas. De esta forma, consigue distinguirse y diferenciarse de las demás a pesar de llevar la misma prenda que decenas de influencers.
En definitiva la actriz hace suyos dos adjetivos a través de su forma de vestir: la moderación y la coherencia. De esta forma si buscas un estilo muy creativo que lleven las tendencias al límite quizás no lo encuentres en su perfil, pero si lo que quieres son ideas para llevar las tendencias en looks del día a día, las redes sociales de Paula sí son tu sitio.