Vestidos ibicencos como los de Isabelle Junot: opciones 'low cost' para las vacaciones

Isabelle Junot ha encontrado un hueco en su apretada agenda, en la que hace equilibrios como empresaria, actriz y madre, para ejercer de embajadora de numerosas firmas de moda que han encontrado en la marquesa consorte de Cubas la imagen perfecta con la que inspirar a otras mujeres. En su estilo se combinan con naturalidad elementos clásicos y apuestas más transgresoras, sin dejar de lado la elegancia y el buen gusto que sin duda ha heredado de sus padres, Philippe Junot y Nina Wendelboe.

Nació en Nueva York y en sus raíces se mezclan la sangre danesa y la francesa, pero se ha adaptado a la vida española con entusiasmo y desde que se instaló en Madrid hace 6 años la hemos visto vestir mucha moda española entre las que no han faltado marcas como Zara, Duyos, Matelier o The IQ Collection, a las que ahora se une la moda Adlib Ibiza, aunque ha confesado que lleva usando este tipo de ropa desde que era pequeña.

La moda adlib tuvo su gran momento en los años 70, aunque sus prendas nunca han dejado de formar parte del imaginario estival, no solo por su estética, también por la idea de libertad que transmiten. Buena prueba de ello son los diseños que ha elegido Isabelle Junot para dar el pistoletazo de salida a la deseadísima temporada de verano con piezas que respiran sol y mediterráneo firmadas por Virginia Vald, Vintage Ibiza, Ibimoda y Tony Bonet.

Los looks adlib de Isabelle Junot

Lo mejor de las propuestas ibicencas de Isabelle Junot es que abarcan estilos muy diferentes, de la sofisticación de Virginia Val, al eclecticismo de Tony Bonet, el romanticismo de Vintage Ibiza o la frescura de Ibimoda. Diferentes looks para distintas ocasiones, pero basados en la misma filosofía: viste como quieras, pero elegante.

La primera elección de la marquesa de Cubas es un dos piezas de Tony Bonet que aúna tradición y nuevas tendencias en un conjunto compuesto por un microtop de tirantes con mangas y una falda de capa con bordado troquelado y volantes en zig-zag.

En una batería d fotos confiesa no saber con cuál de los otros vestidos quedarse. El primero es un modelo largo de Vintage Ibiza de inspiración lencera, en el que no faltan los volantes y los bordados perforados. El segundo modelo es un vestido corto de Ibimoda, de escote Bardot y falda de paneles con vainicas y entredoses. El tercer vestido es un diseño cut-out, también de Vintage Ibiza, que combina tejido liso y troquelado.

Opciones low cost para las vacaciones

La auténtica moda adlib es artesanía, es material de calidad y es diseño propio e indiscutiblemente la suma de estos tres elementos tiene su más que merecido precio. Pero si quieres emular el estilo ibicenco de Isabelle Junot, puedes optar por estas piezas que, aunque son menos exclusivas, se inspiran en la esencia de la moda ibicenca a precios más asequibles.

El primero es un vestido de Zara confeccionado en mezcla de algodón (19,99 euros), de largo midi, con escote recto tipo imperio con tirantes, rematado con detalle de puntillas en el delantero y que se ajusta en la espalda con un bordado de nido de abeja. La falda, ligeramente evasé, está dividida en paneles.

Otra propuesta es un vestido de H&M de largo midi confeccionado en algodón (49,99 euros), un modelo de escote bardot con dos hileras de volantes bordados, cuerpo fruncido y elástico en la cintura para ajustarlo a la silueta.

Para quienes busquen un modelo con un plus sexy, su apuesta es este vestido de Pull & Bear en tejido de algodón (35,99 euros), un vestido largo de estilo rústico e inspiración lencera, con puntilla en el escote y abertura frontal con botones.

Entre estas propuestas no falta un minivestido, un modelo de Bershka (39,99 euros) de cuerpo corsetero atado a la espalda con cintas y falda de vuelo con detalles circulares en el bajo creados con bordado troquelado.

Te puede interesar:

Así es por dentro el extenso piso de Madrid en el que viven Isabelle Junot y Álvaro Falcó, primo de la marquesa de Griñón.