El calor aumenta y las ciudades comienzan a vaciarse para llenar los destinos más paradisiacos. Uno de los preferidos de las celebrities nacionales e internacionales es Ibiza y durante los meses de julio y agosto, la isla congrega a rostros conocidos llegados de todos los rincones del mundo. Por supuesto, no falta la representación española y una de las primeras en llegar este año ha sido Victoria Federica. La prima de la princesa Leonor -quien también planea días de descanso con amigos- ya está disfrutando de unas primeras vacaciones veraniegas y no ha dudado en compartir su primer look con una de las prendas que más vamos a ver esta estación estival: las bermudas.
A través de sus stories, la sobrina del rey Felipe VI ha compartido su apuesta por esta prenda que este verano está ganándole terreno a otras como la falda midi o los short, tan característicos de la época estival. Victoria ha optado por unas bermudas blancas, sencillas y bastante amplias que ha combinado con una camisa estampada de manga larga en tonos blancos y azules, colores muy propios de un destino mediterráneo. Ha añadido un bolso pequeño en color crema, con un asa corta, que sujeta en la mano y gafas de sol de estructura cuadrada.
La apuesta de la influencer es un look semiformal que escogió para visitar la pop-up en la que se expone la exclusiva colaboración que la firma Off-White realiza con el restaurante ibicenco Casa Jondal. En la pop up se pueden encontrar desde prendas de calle, hasta bikinis, pasando por decoración para el hogar y complementos como bolsos.
El auge de las bermudas durante este verano no es casualidad pues viene auspiciado por un aumento de la popularidad del estilo sartorial. Durante el pasado otoño-invierno hemos visto como los trajes, ya sea formato pantalón y chaqueta, o incorporando como tercer elemento los chalecos, otra pieza que se ha convertido en una tendencia de largo recorrido, han tenido gran protagonismo. Este tipo de prendas ha rebasado la barrera de las citas más formales, o de oficina, para combinarse con zapatillas y sencillas camisetas e integrarse en el día a día.
La versión veraniega de este estilo son las bermudas. Al principio de la primavera veíamos como tímidamente saltaban a las tiendas recortando los camales de los pantalones de vestir. Ahora, con el verano ya muy presente, encontramos bermudas de todo tipo de tejido, desde las que se inspiran en los pantalones de pinzas -y nos recuerdan a Julia Roberts en Pretty Woman- hasta las de tejido más informal, como las de Victoria Federica que nos permiten llevarlas en el día a día.
Algo que nos puede frenar a la hora de llevar este tipo de pantalón es escoger el calzado adecuado para combinarlo. Hay que tener en cuenta que es una prenda con la que los zapatos quedan muy a la vista, por eso, hay que tratar de lograr una armonía. Por esto, lo ideal es escoger un calzado que tenga algo de altura para elevar la pierna. No hace falta que sea un tacón alto y fino, con un tacón sensato y cuadrado, en forma de sandalia tipo mule sería suficiente. Si a pesar de todo quieres escoger un calzado plano, procura que sea de un tono similar al de tu piel, para que el cambio de color sea lo más suave posible y la pierna quede estilizada. En este caso podríamos optar por 'ugly shoes' en color nude, o bailarinas de leopardo, con un fondo suave.