Tras su ruptura con Sebastián Yatra, Aitana vuelve a acaparar toda la atención mediática por un supuesto romance con un joven empresario. Ambos fueron fotografiados en actitud cariñosa durante una velada en Ibiza y, como era de esperar, se han desatado los rumores de romance. Pero ¿quién es este joven rubio con el que la cantante ya fue vista en Costa Rica celebrando la entrada del año nuevo? Esta misma semana, 'Socialité Club' desvelaba todos los datos.
Pues no hemos tenido que esperar demasiado para saber que se trata de Biel Juste Calduch, fundador junto a Joan Margarit de la firma TwoJeys (que significa literalmente dos jotas), una marca de joyas unisex con personalidad propia que ha crecido hasta conquistar el mundo y que este año han creado incluso una colección para Zara, aunque llevan un tiempo coleccionando clientes como Manu Ríos, Justin Bieber, Jared Leto, Dua Lipa o Jaden Smith.
El joven de veintisiete años, que trabaja también como modelo e influencer, ha pasado en unos años a convertirse en una de las promesas de la alta sociedad catalana. Con estudios en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, compagina su labor al frente de la citada marca con su trabajo como maniquí, habiendo protagonizado campañas para marcas de primer nivel, como Calvin Klein o Lacoste, además de una intensa labor en redes sociales.
Las cosas no son como comienzan, sino cómo se desarrollan y lo cierto es que TwoJeys comenzó como un juego en 2019 durante un viaje en caravana de Palm Springs a Las Vegas, aunque siempre se tomaron su idea muy en serio porque a ambos les costaba encontrar joyería masculina que les gustara y veían un potencial negocio en la idea de hacerla ellos mismos.
Al principio sólo vendían online, un mundo, el digital, que controlaban muy bien ya que ambos trabajaban como creadores de contenidos en redes sociales. Lo cierto es que les fue de maravilla, porque en horas se agotaron las 300 piezas de la primera colección. Cinco años después han ampliado el negocio a la ropa y a otro tipo de accesorios y han abierto tiendas y puntos de venta en Londres, Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia.
Biel Juste y Joan Margarit comenzaron creando joyas masculinas en plata que se diferenciaran de lo que ya existía porque, como han comentado en alguna entrevista: “El mercado de la joyería para hombre siempre ha estado muy polarizado. Había joyas rock and roll, con calaveras, rollo Harley-Davidson, y también un mercado más parecido al femenino, más delicado. Y luego estaban los cuatro hippies de Ibiza, Formentera y Tulúm, con cuyas joyas envejecidas nos sentíamos más identificados”.
En sucesivas colecciones han encontrado la inspiración en el minimalismo de la década de los 90, en la moda urbana o en el cine, pero lo que les diferencia del resto de marcas de joyas es su espíritu desenfadado, además de su fabricación artesanal y 100% española.
El precio de las joyas oscila entre los 40 euros de las piezas más básicas a los 120 euros, aunque cuentan con una pequeña colección premium en plata de ley cuyos precios se mueven en el rango de los 130 euros a los 700.
Más allá de las piezas que diseñan, estos jóvenes barceloneses han conseguido crear algo que va más allá de una empresa, una familia de amigos a los que se han ido sumando numerosas caras conocidas -entre ellos diseñadores como Domenico Formichetti o Gaia Repossi, cantantes como Tini, actores como Manu Ríos, Aron Piper o Miranda Makaroff, modelos como Clara Berry o Andrew Georgiades e influencers y youtubers como El Rubius, que añaden aún más visibilidad a la firma-, con la que cada verano comparten (literalmente) su manera de vivir la vida en ‘la villa TwoJeys’.
El año que lanzaron la marca cogieron una casa en la Costa Brava y pasaron el mes de julio con ‘la comunidad TwoJeys’, compartiendo a través de las redes sociales cómo es vivir como un miembro de esta comunidad. El numero de seguidores creció de manera exponencial (ahora cuentan con más de 475 mil seguidores solo en Instagram) y decidieron convertirlo en una especie de tradición.
Diferentes villas de Ibiza y hasta una goleta han sido elegidas en los meses de julio de años sucesivos para compartir experiencias y disfrutar del deporte, la playa, la música, el tiempo libre y la moda. Este año celebraban el quinto aniversario de la marca con invitados nacionales e internacionales entre los que no han faltado caras tan conocidas como Asa Butterfield, el actor protagonista de “Sex Education”, la modelo Clara Berry, el futbolista Vinicius o el actor y modelo Lukas Abbat.
En agosto, Aitana llegó a la isla de Ibiza y aunque en sus redes sociales no hay rastro de Biel Juste, una persona que compartió espacio con ellos afirmaba a 'Socialité Club' que "Él le ponía la mano encima de la pierna, luego encima de su silla... Había mucha gente, pero se notaba que la conversación era entre ellos. Estaban de copas y luego se fueron juntos y aunque no hubo besos, había un rollo especial que se nota".