Desde finales de los años 70, con Diane Keaton como referente, el chaleco sastre ha conseguido hacerse un hueco entre los básicos del armario femenino. Ha tenido fases de decadencia y otras de esplendor y actualmente está viviendo uno de sus mejores momentos.
El chaleco es una prenda de vestir muy versátil, los hemos visto con vaqueros, con bermudas, con pantalones sastre y con faldas, además, es capaz de transformar cualquier look. Se puede usar solo, pero también encima o debajo de otras prendas y es la pieza perfecta para dar un plus a un estilismo informal de día, a los looks de oficina e incluso otras opciones más sofisticadas.
En teoría, hablamos de una prenda que se puede combinar con cualquier otra, pero en cada época del año el chaleco tiene su propio manual de estilo y son las expertas las que saben cómo hay que llevarlo en verano. Con estas propuestas no te faltará inspiración para combinar tu chaleco este año.
Para los días de más calor inspírate en la propuesta de Eugenia Osborne, que ha elegido un chaleco en uno de los tejidos clásicos del verano: el lino. Su apuesta es coordinarlo en ‘total look’ con unas bermudas holgadas de pinzas para hacer una interpretación del sastre en clave veraniega.
Si estás buscando una opción más tradicional, Alexa Chung propone un look coordinado en tonos claros con chaleco de rayas y pantalón sastre en tejido liso, una combinación que puede resultar perfecta para los días de verano en la oficina.
El look más casual viene de la mano de Lindsey Holland, que ha optado por combinar un chaleco negro con unas bermudas vaqueras. Una propuesta en clave casual que se puede convertir en el combo de tus tardes de paseo en vacaciones.
Un chaleco de color crudo y unas bermudas negras pueden ser una buena combinación, un clásico que Jen Azoulay ha decidido elevar varios enteros apostando por un modelo con hombreras y escote en la espalda. Este modelo se puede usar sobre una camiseta o, para aumentar sus dosis de sofisticación, directamente sobre la piel.
Las faldas largas, que son grandes aliadas de los looks veraniegos, también son buenas compañeras de los chalecos. Leonie Hanne apuesta por combinarla en ‘total look’ con un chaleco, añadiendo un toque casual con unas sandalias y una gorra beisbolera negra, pero puedes crear un look de noche perfecto si juegas bien con los complementos.
Ni todo el verano es una ola de calor, ni en todas las ciudades hace la misma temperatura y por esa razón no está de más fijarnos en un look primaveral de Andrea Sañes. Su apuesta es combinar un conjunto de pantalón y chaleco sastre con una camisa de estilo masculino que lleva anudada en la cintura, un gesto que añade muchas dosis de feminidad a su estilismo.