Aunque Meghan Markle y el príncipe Harry residen en California y viven su vida alejados de la Casa Real británica dentro de lo que cabe, de vez en cuando cumplen con sus responsabilidades y hacen viajes 'casi reales' por diferentes partes del mundo, como Colombia. La pareja ha disfrutado de ciudades como Cartagena de Indias durante los cuatro días que ha durado su viaje en los que Meghan Markle ha vuelto a redefinirse como un referente de estilo luciendo más de tres looks por día. Sigue leyendo y descubre los mejores looks que la duquesa de Sussex ha lucido durante su viaje a Colombia.
La prensa latinoamericana ha seguido muy cerca el viaje del príncipe Harry y Meghan Markle en Colombia, en el que ha visitado varias ciudades, colegios y asociaciones de la zona. Para cada ocasión, la duquesa de Sussex tenía preparado un look acorde a la formalidad del evento, en su mayoría de corte clásico o de oficina combinándolo con joyas reales para darle un mayor aire de sofisticación y elegancia, como el reloj y los pendientes de la princesa Diana. También, ha querido llamar la atención en los eventos más festivos a los que ha asistido con looks más cercanos a la cultura colombiana y a la moda autóctona como homenaje. En total, la maleta de Meghan Markle con los looks que ha decidido lucir durante sus cuatro días en Colombia asciende a 61.000 euros.
Este ha sido uno de los primeros looks de Meghan durante su viaje a Colombia: un dos piezas con pantalón alto de pinza en tono navy con chaleco de cuello halter y botones carey, firmado por la diseñadora Verónica Beard y valorado en 948 euros. Lo combinó con unos stilettos de tacón en satén de Manolo Blahnik y un bolso de piel de Liana Poro de color blanco, valorado en 4.260 euros. Una apuesta más que acertada para su primer compromiso en el país colombiano con la vicepresidenta Francia Márquez en Casa de Nariño, residencia oficial del Estado.
Al igual que en su último viaje a Nigeria, Markle decidió lucir un diseño con estampado étnico de Johanna Ortiz, una diseñadora colombiana afincada en Cali. El vestido que ha lucido en tonos tierra, rojizos y cobrizos, ha sido confeccionado en tweed metalizado con estampado de estilo navajo, corte midi y un detalle cut out en el pecho. Lo combinó con unos mules de color bronce de Jimmy Choo. El vestido esta valorado en 1.949 euros y los mules 792 euros.
Durante un foro en el centro de estudios universitarios EAN en Bogotá, donde se habló del ciberacoso y la ciberseguridad, Meghan optó por un estilismo más formal y serio en tonos marrones. Lució una camisa oversize de Victoria Beckham con unos pantalones anchos con caída de un tejido satinado de La Ligne, combinado con unos zapatos de tacón bajo de Aquazzura en tono camel. La duquesa de Sussex se recogió el pelo en una coleta, lució un maquillaje muy natural y poco recargado y con joyas simples para dar una mayor impresión de profesionalidad y cercanía en su conferencia. El look total tiene un coste de 1.715 euros.
Para esta ocasión, la duquesa de Sussex recuperó los pendientes que en su día pertenecieron a la princesa Diana: dos mariposas de diamantes y ónix de Cartier. Un look sencillo, informal y cómodo con una camisa básica de color blanco, pantalones pitillos tobilleros, zapatos planos y un moño bajo dejando ver los preciosos pendientes de Lady Di. El punto fuerte de este estilismo fue la blazer marrón de Loro Piana, que es una gran pieza de alta costura y de fondo de armario que le habíamos visto a Meghan con anterioridad en otro evento y que en la actualidad, tiene un coste de 3.400 euros.
Para una comida privada con la vicepresidenta Márquez, la esposa del príncipe Harry llevó un maxi vestido con caída de color azul brillante firmado por Óscar de la Renta, que lució de maravilla. Decidió llevar el pelo recogido a un lado y dejar la mayor parte de su cuello libre para que se pudiera apreciar la preciosa pieza de joyería con la que había combinado el vestido: un collar de diamantes de Logan Hollowell valorado en 14.000 euros.
De nuevo, Meghan Markle ha confiado en la diseñadora Johanna Ortiz para lucir uno de sus atuendos en los últimos días de su viaje. Mientras la duquesa de Sussex aprendía a tocar los bongos, lució un conjunto dos piezas de color negro con motivos náuticos compuesto de un top con volantes y una falda fluida con caída, que suman 2.000 euros. Para completar el look, llevó unas gafas de sol de Ray-Ban de estilo aviación y un collar con pendientes a juego de Ariel Gordon, que tienen un coste de 1.690 euros.
Te puede interesar:
Cuatro años después de abandonar su vida 'royal' dentro de la casa real británica, el príncipe Harry y Meghan Markle, mantienen una relación prácticamente inexistente con la actual familia real en Reino Unido. No obstante, cuando todavía tenían un papel activo sí que mantenían un papel cordial con el actual rey, Carlos III, así como con el príncipe Guillermo y Kate Middleton y el resto de los Windsor. En el caso de Meghan, cuando se unió a la familia causó un gran revuelo. Tanto que Carlos III decidiría otorgarle un curioso apelativo que la prensa británica filtró hace dos años y que puedes conocer en el vídeo.