La blazer oversize es la prenda estrella del otoño desde hace varias temporadas. No es solo una pieza versátil y cómoda, también es fácil de combinar tanto con pantalones como con faldas y vestidos.
Una de las primeras reglas que hay que conocer para saber cómo llevar una blazer oversize con estilo es que esta prenda deriva de un patrón pensado y planeado, no consiste en usar una chaqueta de una talla mayor a la que utilizas de manera habitual, aunque este recurso se haya convertido en una práctica de las más habituales.
Otra norma importante es que, a menos que tu altura te lo permita, no es aconsejable crear un look a base de ropa oversize y esto significa que hay que buscar un equilibrio entre prendas superiores e inferiores y no apostar por sobredimensionarlo todo al mismo tiempo.
Para lo que no existen reglas es para darle alas a tu imaginación, porque una blazer oversize puedes llevarla con bermudas, con vaqueros, en formato traje sastre o con faldas y vestidos, aunque si necesitas ideas para combinarla, te damos varias propuestas de street style para que este otoño le saques el máximo partido.
Un look funcional y perfecto para el día a día es el que combina la blazer oversize con un pantalón vaquero recto, uno de los modelos que más verás este otoño. Lo mejor de esta propuesta es que encaja con cualquier estilo de mujer, de las más clásicas a las más rompedoras, todo depende del tejido y color de tu chaqueta y de cómo la combines.
Si buscas una propuesta de tendencia para el otoño 2023, tienes que probar a combinar tu blazer oversize con unas bermudas. Si el tiempo te lo permite puedes completar tu look con camiseta y sandalias, con zapatos tipo mocasines o con bailarinas, pero si las temperaturas no son tan amables, basta combinarlas con un jersey y unas botas de caña alta.
Para quienes prefieren looks más formales, la mejor manera de combinar una blazer oversize es en ‘total look’ apostando por un traje sastre monocolor. La altura es el factor determinante para elegir el modelo de pantalón que más favorece y si no eres demasiado alta, lo ideal es que optes por un corte recto que estilice la silueta.
Si a pesar de todo te gusta llevar pantalones muy holgados con tu chaqueta oversize, hay un truco con el que se consigue equilibrar la silueta y consiste en añadir un cinturón que ajuste la blazer a la cintura. Si además añades a tu estilismo un zapato de tacón, harás que la figura se vea más estilizada.
Este tipo de chaquetas no están pensadas solo para llevar con pantalones, de hecho, los vestidos y faldas son opciones perfectas para combinar una blazer oversize. Una propuesta muy favorecedora es optar por un ‘total look’ que en lugar de combinar la chaqueta con un pantalón, se coordine con un sencillo vestido de corte recto.
En cuanto a la opción de combinarlas con faldas, es mejor descartar las faldas de mucho volumen y apostar por modelos más ajustados al cuerpo para que la silueta no se pierda entre tanta tela.