Las chaquetas de efecto cuero son uno de esos básicos de armario que vuelve cada otoño en diferentes versiones para hacer mucho más divertidos y especiales tus looks de entretiempo. Este año le ha tocado el turno a las chaquetas de cuero o efecto cuero de acabado desgastado, que están arrasando en todas sus versiones: de la biker a la bomber.
Se han convertido en una pieza imprescindible por su versatilidad, porque combinan con vestidos y pantalones, y aunque están pensadas especialmente para los looks de día, nada impide que te la lleves de cena si lo que buscas es darle un plus de rollazo a tus estilismos de noche.
Si buscas bien puedes encontrar las chaquetas de efecto cuero desgastado en tiendas de ropa vintage o de segunda mano, aunque otra opción es hacerte con un modelo de esta temporada, porque hay piezas muy conseguidas en las colecciones de otoño/invierno de casi todas las tiendas de marcas de lujo y low cost.
Uno de los modelos más buscados es la chaqueta de piel con efecto desgastado de patrón oversize y Mango está entre las firmas que la han versionado proponiendo este diseño con cuello camisero, cierre delantero de cremallera y hebillas laterales decorativas (299,99 euros).
La bomber de efecto piel es otra de las chaquetas que vas a encontrar en acabado desgastado y es uno de los modelos que puedes encontrar en la colección de otoño/invierno de Bershka. Se trata de una cazadora de corte a la cintura con los clásicos acabados de liguilla, cierre de cremallera frontal, dos bolsillos laterales, uno de cremallera en el pecho y otro de plastón en la manga (35,99 euros).
La cazadora de aviador es otro de los modelos que ha sido versionado en cuero desgastado, en este caso por Stradivarius, que apuesta por una cazadora de efecto piel lavada con cuello solapa, manga larga acabada en puño de liguilla, presillas en los hombros y dos grandes bolsillos de plastón (59,99 euros).
Otro de los modelos de aviador es el que propone Pull & Bear, que apuesta por una cazadora cropped de doble faz, con cuello de borreguito, mangas acabadas en puño de liguilla y bolsillos frontales de tapeta (45,99 euros).
En esta selección no pueden faltar los modelos moteros, que llegan tanto en versión XL, como cropped. Esta última es una de las apuestas de Zara, que ha optado por una biker corta con cierre frontal, un par de bolsillos de cremallera y un cinturón con hebilla en el mismo material (49,95 euros).
En el extremo opuesto está la cazadora biker de Asos, un modelo de acabado lavado que cuenta con varios bolsillos de cremallera y solapa, que aunque es muy similar a la anterior, se diferencia de ella porque está confeccionada en cuero auténtico y por el tamaño extragrande de su patrón (249,00 euros).