El Festival de Venecia, uno de los más antiguos e importantes del mundo del cine, celebra este año su edición número 81. En esta convocatoria, del mismo modo que en años anteriores, numerosas estrellas del cine y de la moda desplegarán todo su glamur en la alfombra roja.
Esta cita es mucho más que un festival de cine, es un lugar en el que el séptimo arte comparte protagonismo con la moda, ya que los looks, a menudo firmados por diseñadores europeos, crean tendencias y se adelantan a las que se verán en las sucesivas alfombras rojas.
Numerosas estrellas internacionales se han dado cita en la alfombra roja de inauguración del festival con nombres clave de la industria del cine, Cate Blanchett, Jeena Ortega, Sigourney Weaver, Isabelle Huppert, Winona Ryder o Monica Bellucci, así como de la moda, entre ellas Izabel Goulart o Poppy Delevingne.
La actriz australiana Cate Blanchett, incondicional de Giorgio Armani, apostaba por un vestido de silueta ajustada firmado por Armani Privé. Se trata de un modelo de escote palabra de honor recuperado de su colección de otoño/invierno 2013 y que la actriz ya había lucido en el Festival de Cannes, que fue confeccionado para ella con tejido metálico y perlas.
De rabioso rojo llegaba la actriz francesa Isabelle Huppert, que optó por un vestido de Alta Costura de Balenciaga, un modelo con cuello chimenea amplio, de manga larga, cuerpo ajustado y falda volumen hasta el suelo.
La actriz Sigourney Weaver, que ha sido premiada con el León de Oro, apostaba por el negro con un conjunto de Chanel compuesto por una chaqueta de lentejuelas de manga larga y cuello amplio y falda larga de corte sirena.
El rojo también ha sido la apuesta de Jenna Ortega, que ha elegido un vestido inspirado en el personaje que interpreta en Beetlejuice, de escote corazón y falda formada con capas de tul.
Su compañera de reparto, Winona Ryder también optó por el tul pero en su caso combinando el blanco y el negro en un look compuesto por camisa blanca, chaqueta y chaleco negros y falda confeccionada en capas de tul.
La modelo británica Poppy Delevingne ha sido la única que ha posado en la alfombra roja con pantalones, luciendo un look oversize compuesto por un traje sastre de satén negro.
La modelo brasileña Izabel Golulart ha optado por las transparencias con un vestido negro de cuerpo armado, escote palabra de honor y drapeado cruzado en el cuerpo, con gran abertura en la pierna.
También optó por la moda vintage la actriz Taylor Rusell, que eligió un vestido blanco de cuerpo corsé y falda volumen, un diseño de Karl Lagerfeld para Chanel de la colección de primavera/verano 1993.
La actriz italiana Monica Bellucci, acompañada de su inseparable Tim Burton, llegaba al festival con un vestido negro de escote volumen y cuerpo ajustado y posando con gafas de sol.