Definir el estilo de Zendaya no es nada fácil, pues es capaz de coordinar sus looks con la película que presenta a la perfección, cual camaleón. Una labor que ha conquistado a las principales revistas de moda y firmas que ven en ella un soplo de aire fresco y juvenil, fruto del trabajo entre bambalinas de su estilista de cabecera, Law Roach. Casi media vida lleva colaborando con él, concretamente desde que tenía 14 años, así que la conoce mejor que nadie, además de verla crecer y lograr que su vestidor madure al mismo ritmo que la intérprete.
Ahora, a los 28, sus preferencias estilísticas están mucho más consolidadas, pero todavía hay firmas de lujo que se le resisten, ya sea por elección suya, o por el trato que tuvo con las marcas hace tiempo. Así lo explicó Roach en el podcast 'Cutting Room Floor', donde narró que, en sus inicios con Zendaya, contactó con Dior, Saint Laurent, Chanel, Gucci y Valentino, y que todas se negaron a trabajar con él porque la artista todavía no era lo suficientemente conocida. ''Zendaya no ha usado looks de ninguna de esas marcas y no lo hará en el corto plazo, porque su desgana inicial no ha sido olvidada'', contó y puntualizó que con la única con la que ha tenido algún que otro proyecto publicitario, a día de hoy, es Valentino.
El armario de Zendaya y Roach es sinónimo de color, estructuras, juegos de tejidos y un ‘mix’ entre las últimas novedades de las tendencias, y prendas vintage (obra de Roach, quien poseía antes de decicarse al mundo del estilismo una tienda de ropa vintage. Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños de la actriz que recopilando algunos de sus últimos outfits con los que, deja claro una vez más, que es como el buen vino y que mejora con los años (y su armario, también).
Durante la promoción del film ‘Challengers’, el athleisure y el lujo silencioso fueron las dos tendencias claves de sus estilismos, donde nos quedamos con este minivestido de paillettes plateado con pronunciado escote en uve y una falda de tablas, que recuerda a los de las tenistas y que firma Loewe.
De blanco impoluto y presumiendo de piernas en Milán durante la promoción de la misma película, y siguiendo el hilo conductor del tenis. En este caso con un vestido blanco extra corto de escote halter que pertenece a la colección primavera—verano de 1992 de Ralph Lauren.
Los trajes de chaqueta son otra de sus alternativas favoritas. Y más allá de lucirlo en versión ‘total look’, aboga por darles un giro con minifaldas y cortes XXL. Una muestra de ello en esta imagen, donde se la ve con una americana de patrón muy estructurado que lleva con stilettos.
También la vemos con diseños más clásicos, como este diseño negro de Mugler que lució en la premier de ‘Dune 2’ de la colección otoño-invierno 2024 y que combinó con joyas vintage de Bvlgari y que le sentaba como un guante.
La actriz es una apasionada del verde pistacho y lo luce siempre que puede. Acudió a la presentación de ‘Rivales’ en París con este vestido de la colección de primavera 2013 que Marc Jacobs diseño cuando trabajaba para Louis Vuitton. Una muestra más de que es una amante de lo vintage.
Pero no todo son prendas de gala, también se deja ver en su día a día con looks de aires más deportivos, como este pantalón ancho blanco y el top en color crema con escote en uve al que confiere un aire más sofisticado gracias a las joyas que añade.
Los aires ‘lady’ también le quedan a la perfección, con odelos en los que no falta el volumen y que se ciñen a la figura en la parte de la cintura, ensalzándola, como bien puede verse en este vestido con print de flores de Erdem.
Satén y verde, una vez más una combinación que no falla que en esta ocasión luce de la mano de Louis Vuitton con un look de archivo.
Durante la promoción de ‘Dune 2’, otro de sus conjuntos más aplaudidos fue este de Roksanda en color vino, perteneciente a la colección otoño-invierno 2024. Una muestra más de su pasión por los trajes de chaqueta, que lleva con grandes dosis de volúmenes y una falda larga por encima del pantalón.
Como colofón final, nos quedamos con este vestido blanco de la colección de Alta Costura 2024 de Stéphane Rolland con aplicaciones tridimensionales en el bajo en color dorado que simulan que camina por fuego, y escote ilusión que se extiende por pecho, abdomen y caderas. Sublime.