Sin lugar a duda, la industria de la moda experimenta cambios constantes a un ritmo vertiginoso. Y aunque en muchos casos siga patrones cíclicos, las propuestas de las firmas a veces logran sorprender más allá de las expectativas. Pero por muchas transformaciones que experimente, si hay una tendencia que han logrado consolidarse como un auténtico imprescindible en las pasarelas y el Street Style esa es la relacionada con el leopardo. Un estampado que nunca pasa de moda y que de todos los 'animal print' existentes se alza con el oro.
Lo encontramos en abrigos, bolsos o zapatos para las más tímidas; y en vestidos, blusas, e incluso sudaderas o zapatillas, en los armarios de las más atrevidas. Y es que su versatilidad hace de él el favorito de mujeres de todo tipo, las del look casual, las que prefieren el estilo más clásico o las que optan por conjuntos más sencillos en su día a día. Un recurso que no falta en las propuestas de firmas como Roberto Cavalli o Dolce & Gabbana, que lo han incluido en su ADN prácticamente desde el principio -erigiéndolo como un básico en sus colecciones- y al que se suman otras marcas que lo convierten en el protagonista recurrente de sus propuestas en cada temporada.
A la hora de lucir el estampado leopardo con buen gusto en el día a día, tan solo hay que tener en cuenta una serie de puntos clave basados en el equilibrio y las buenas elecciones. Ya sea en pequeñas pinceladas o en piezas más llamativas, este print puede ser un buen aliado para dar un soplo de aire fresco al vestidor. Especialmente si se tienen en cuenta los siguientes principios que las estilistas aplican.
Hasta los estilismos más sencillos pueden cobrar un sentido completamente diferente si se añade un complemento con más impacto visual, como sucede con el leopardo. "Una de las tendencias que mejor funcionan esta temporada que viene con aún más fuerza", explican Leticia Vázquez y Belén Pérez, fundadoras de la firma española de bolsos, Phialebel. "A nosotras este print nos encanta, y así lo hemos reflejado en nuestro modelo Olympia (en la imagen), un diseño perfecto para cualquier hora del día. Si lo combinas con un calzado similar, lograrás que destaque aún más", añaden.
El secreto para llevar el estampado leopardo con gracia es mantenerlo sutil. Opta por una única pieza con este patrón, ya sea una blusa, falda, zapatos o accesorios. Esto permite que el estampado sea el protagonista sin abrumar tu conjunto.
El leopardo combina a la perfección con tonos neutros como blanco, negro, beige y gris. Para un estilismo sofisticado, elige prendas básicas que rebajen la potencia del estampado. Por ejemplo, un pantalón de leopardo con una blusa blanca o una chaqueta neutra puede crear un equilibrio ideal.
Da un giro a tu estilo combinando el estampado leopardo con colores potentes y accesorios con personalidad. Una alternativa solo apta para las más atrevidas con la que lograr un look cargado de fuerza.
El estampado leopardo también puede formar parte de un conjunto monocromático y dotarlo de un toque muy especial. Combina diferentes tonalidades del mismo color, y utiliza el leopardo para rematar tu elección. Lograrás así un conjunto con un aire moderno a la par que elegante.
Opta por siluetas clásicas y elegantes cuando elijas prendas de leopardo. Un vestido lápiz, una blusa de cuello alto o una falda midi pueden ser opciones que aporten un toque de glamour atemporal que permitirá que no tengas que arriesgar demasiado.