¿Cómo reutilizar tu falda de lentejuelas durante el invierno?

Hace ya bastante tiempo que las faldas de lentejuelas dejaron de ser una prenda reservada para ocasiones especiales y comenzaron a compartir espacio con el resto de las piezas del armario de diario. Con este paso se ha conseguido que aquellas faldas que esperaban su turno a la siguiente boda, fiesta o navidad, salgan a la calle siempre que te apetezca durante el resto del año.

Para sacar la falda de lentejuelas de las fiestas, tanto de día como de noche, es imprescindible aprender la manera de combinarla para rebajar la intensidad del brillo que las caracteriza.

De día lo ideal es optar por modelos midi y combinarlos con básicos de colores neutros y eso se consigue con tejidos como el denim, el cuero, el algodón o la lana. De noche puedes arriesgar con los modelos largos, pero hay que rebajar su carácter festivo con algunas prendas casual y con piezas sobrias.

Estos looks de ‘street style’ te pueden servir de inspiración si quieres reutilizar tu falda de lentejuelas durante el invierno sin que parezca que vas de boda o a cualquiera de la fiesta de fin de año.

Falda de lentejuelas para el día

Para sacar a la calle de día una falda de lentejuelas lo ideal es que apuestes por modelos mini o de largo midi y las combines con básicos como una sudadera, una cazadora denim, un jersey de lana, una camiseta o una camisa de algodón. Si además eliges cualquiera de estas prendas en un tono neutro, consigues relajar el brillo de las lentejuelas.

Si buscas un look más formal, apuesta por combinar la falda con chaquetas de paño o de tweed, con gabardinas y con abrigos largos y si lo que buscas es un estilo más juvenil, mézclala con una cazadora de cuero o una bomber.

Para completar tu estilismo de mañana elige un calzado cómodo como botines track, botas de caña alta, mocasines, bailarinas o deportivas.

Falda de lentejuelas para la noche

Para los planes de noche también puedes crear combinaciones novedosas con tu falda de lentejuelas que la alejen de los looks más fiesteros. Alíate con los abrigos largos y de patrón oversize para dar un giro a los modelos mini.

En cuanto a las maxifaldas, lo ideal para que no griten fiesta es combinarlas con prendas de estilo casual, es decir, cualquiera de las que usarías para llevarlas de día, como una camisa, un jersey o una sudadera.

En ambos casos se puede optar por zapatos o sandalias de tacón, del mismo modo que harías si fueras a cenar con cualquier otra prenda distinta.