Es lo bastante abrigada como para soportar las bajas temperaturas matutinas del mes de octubre, lo suficientemente ligera como para guardarla en el bolso cuando sale el sol a medio día y, además, está diseñada para repeler el agua, por eso esta chaqueta acolchada de Zara es la prenda que todas las estilistas guardan en su armario cuando comienza el otoño.
El valor añadido de esta prenda de abrigo está en que, más allá de lo útil que pueda resultar, se trata de una pieza versátil, con mucho estilo y adecuada para mujeres de cualquier edad, así que se pasará la temporada volando del armario de las madres al de las hijas y viceversa. Es perfecta para llevarla en clave casual, con vaqueros e incluso con pantalón de chándal al más puro estilo Alexa Chung, pero también resulta adecuada si se opta por un look más serio superpuesta a la chaqueta de un traje sastre, sobre un vestido de punto o combinada con una falda.
Si quieres hacerte con la prenda más buscada de este otoño lo tienes muy fácil, solo tendrás que decidirte rápido por cuál de los dos colores disponibles quieres tener esta temporada en tu armario, antes de que cuelgue el cartel de agotado.
Este tipo de chaqueta acolchada se ha convertido en un auténtico clásico de la temporada otoño/invierno y aunque en algunas zonas donde el invierno es más duro se puede quedar corta cuando las temperaturas se ponen serias, en muchas ciudades con climas más suaves pueden salvar la temporada completa.
Hablamos de la chaqueta acolchada ‘water repellent’ con capucha que Zara lleva varios años editando, un modelo con pespunte ondulado, de corte holgado y patrón ligeramente evasé, con aberturas laterales en el bajo y doble cierre, uno de cremallera y otro de solapa con botones a presión.
La firma ha editado el mismo modelo en dos colores básicos para que se puedan combinar con todo el armario de temporada, negro y khaki claro. Pertenece a la nueva colección y, de momento, están disponibles en tiendas y en la web de la marca desde la talla XS a la XL por 39,95 euros.
Lo más divertido es que la marca ha editado dos versiones de este mismo modelo, una en color rosa y otra en verde agua, en tamaño infantil. Su precio es de 22,95 euros y está disponible en seis tallas que van de 1 año y medio hasta 6 años. Un caramelito para esos días en que te apetece jugar a coordinar tu look con el de los pequeños de la casa.