Trucos de estilo sacados de la alfombra roja de Vanity Fair para ser la invitada perfecta

En la recta final esta 72º edición del Festival de San Sebastián, ha tenido lugar en la ciudad vasca la gala organizada por la revista Vanity Fair, en colaboración con la firma Armani Beauty. Según describe la propia cabecera fue un evento dedicado a "la pasión que nos impulsa". Hasta el centro cultural de Tabakalera, llegaron personalidades del cine, pero también rostros relacionados con la moda y otros ámbitos de la cultura. Todos ellos lucieron sus mejores galas y la mayoría optaron por el color negro. A su paso por el photocall es fácil extraer algunos consejos que podemos trasladar a nuestra vida, sobre todo en las ocasiones más especial, para asistir a bodas o a una cena donde se requiera etiqueta.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de casos, las invitadas a estos eventos cuentan con servicios profesionales de estilismo, pues saben que van a pasar por el photocall y que a la mañana siguiente se hablara de sus looks. Contando con este tipo de profesionales es mucho más probable que la crítica sea positiva. En este sentido, crear una lista de pautas para vestirnos de invitada en base a algunos consejos que podemos extraer de los posados de photocall es una muy buena idea. Así que aquí tienes siete trucos para poner en práctica en tu próximo look de invitada.

Si optas por un cuello subido, como María Pombo...

Tanto el cuello perkins como el cuello cisne, el de la influencer se encuentra a caballo entre los dos, pueden acortar la longitud de nuestro propio cuello. Para evitar crear más sensación de agobio en esa zona, haz como ella y retira el pelo hacia atrás. La madrileña apuesta por un semirrecogido, que están muy de moda, se lo vimos también a la actriz Ester Expósito en este mismo festival, pero también puedes optar por un recogido completo.

Alarga tus piernas con un top asimétrico

La modelo acudió acompañada de su marido y dejó a un lado los vestidos para apostar por un cómodo conjunto de pantalón y top. La modelo apuesta por un sencillo pantalón negro de tiro alto y para estilizar sus piernas lo combina con un top con el bajo asimétrico que deje ver en algún punto hasta dónde llega la cinturilla de la prenda inferior. Este es el punto donde visualmente empiezan sus piernas.

Cuidado con los tejidos brillantes

Las prendas satinadas, las lentejuelas y los tejidos tornasolados, como este que luce la actriz de 'Valeria' son pura tendencia -y los vamos a ir viendo más según se aproxime la Navidad-. Sin embargo, a la hora de posicionarlos en nuestro cuerpo ha que contar con que ópticamente agregan mucho volumen a la silueta. Sabiendo esto, podemos colocarlos allí donde queremos aportarlo y jugar con las superposiciones cuando queramos eliminarlo. En este caso, la interprete ha cubierto la zona de la cadera con una americana negra, que no refleja tanto la luz y no crea tanto volumen.

No le temas a la mezcla de azul marino y negro

Una de las creencias que tenemos acomodadas en la cabeza sin saber por qué es que varias combinaciones de colores no son recomendables: como el rosa y el rojo, o el azul marino y el negro. Aura Garrido desmiente esta última con su elegante look compuesto por una falda de corte princesa de color azul noche, combinada con un top tipo 'bandeau' de color negro. Esta combinación funciona siempre y cuando haya suficiente contraste entre ambos colores.

Apuesta por un color en varias tonalidades

Esto es lo que hace la modelo Marta Ortiz con su look compuesto por un pantalón de pinzas con la raya marcada, de color blanco marfil, combinado con un top joya de estructura rígida y escote palabra de honor que está diseñado en un tono más beis. Esto se puede recrear con cualquier gama de color, pero funciona especialmente bien con los tonos neutros porque no hay que tener demasiado cuidado, funcionan todos con todos.

El trucazo de los drapeados

Si lo que quieres es ir cómoda, elegante y muy favorecida, hay un patrón que consigue las tres cosas: los vestidos cruzados o 'wrap dress'. Manuela Velasco apostó por uno de gasa en color azul con detalles de lentejuelas en negro -otra forma de hacer funciona este mix de colores-. Además, su vestido tenía el detalle de un drapeado en la zona del abdomen algo que suma siempre dosis de elegancia y ayuda a verse más estilizada.

Sustituye las camisas por tops divertidos

Crear un look de invitada no implica siempre apostar por un vestido. Si tienes un dos piezas negro en el armario puedes lograr un resultado muy elegante simplemente cambiando las camisas con las que sueles llevar el traje a diario, por un top que tenga algo que lo haga llamativo. Pueden ser lentejuelas como en el caso de la modelo, pero también podría ser un escote asimétrico o un top con aplicaciones en tres dimensiones.