El verano se ha hecho largo, pero por fin ha llegado la nueva temporada. Para muchas eso quiere decir una renovación de armario completa y dejar atrás algunas de las tendencias que más vimos en verano como los collares de cerámica a todo color. Otras, sin embargo, como el estampado de leopardo nos acompañarán durante unos meses más. Pero lo cierto es que las influencers ya están explorando las nuevas colecciones de firmas como Zara, que desde hace meses ya han ido dejando en sus tiendas algunas pistas de por dónde va a ir esta temporada, estilísticamente hablando. Sin embargo, creadoras de contenido de moda como Rocío Osorno, siempre tiene ese buen ojo necesario para subrayar una tendencia inesperada.
La influencer ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en donde propone dos looks de la nueva colección de Zara que tienen algo en común que se posiciona como una de las tendencias más novedosas de cara al otoño: el brillo sin mesura (y sin esperar a que llegue Navidad). Ayer veíamos a Carlota Casiraghi acudir a la apertura de la temporada de balet en la Ópera de París con un vestido de Chanel cuajado de lentejuelas, y la creadora sevillana se ha encargado de hacer una propuesta que adapte esta tendencia al día a día. "No he podido resistirme", afirma en el texto que acompaña al reel.
Aunque bien es cierto que las lentejuelas ya han sido tendencia más de una temporada y varias firmas de moda han propuesto sacarlas del horario nocturno para llevarlas a la luz del sol, Rocío propone dos alternativas a este llamativo material que puede causar recelo a las más clásicas. La opción más discreta que que propone la diseñadora de moda es un conjunto de tweed compuesto de una minifalda -con pantalón debajo- y un chaleco corto. El tejido de ambas prendas es muy especial porque lleva entre las fibras de la lana un hilo plateado que refleja la luz. Es una opción ideal para las más clásicas. La falda cuesta 27,95 y el chaleco 29,95 euros.
En este look Rocío también incorpora las medias de cristal, otra tendencia que ya anunció Georgina Rodríguez desde Venecia, aunque en los climas más cálidos el conjunto todavía se puede lucir sin ellas. Añade una cazadora en tono burdeos y un bolso de mano en la misma tonalidad y es que esta es otra de las grandes tendencias que ya estaban previstas desde verano para la temporada de frío. Si este tono tan oscuro no te convence, puedes sustituirlo por un rojo invierno, con un punto más oscuro que el clásico, que también se verá mucho esta estación.
El segundo estilismo que muestra la sevillana es para las que no tienen miedo a convertirse en el centro de atención. Se trata de otro conjunto, esta vez de pantalón largo y chaqueta con un fondo oscuro, pero todo el material está bañado con pequeñas aplicaciones brillantes.
Este tipo de set están especialmente pensados para aquellas que quieren tener un armario funcional y que tenga en cuenta la sostenibilidad, puesto que las piezas por separado también tienen una gran utilidad. La chaqueta cuesta 69,95 y el pantalón 59,95 euros. Ella además va un paso más allá y combina este 'twin set' con un top de escote halter decorado con un lazo, un detalle que ya nos acompaña desde hace muchas temporadas, y se remata con un péplum que añade volumen en la zona de la cadera.