Lleva décadas presentando diferentes programas de televisión, pero además, Nuria Roca, en los últimos años se ha sabido hacer un hueco como prescriptora de moda. Y es que es cierto que la valenciana tiene un estilo muy personal que equilibra con sentido las tendencias, los colores y estampados más llamativos y su elegancia natural. Como fan de los estampados, no podía dejar de hacer una propuesta con uno de los patrones que más se están viendo desde el verano: el estampado de leopardo. A pesar de que es un motivo que suele tener más peso en las estaciones frías que en las cálidas, este verano ha causado furor, una fiebre que se arrastra hasta la temporada actual.
Este es un estampado que causa controversia, porque muchas personas lo asocian a un estilo poco elegante, pero todo depende de cómo se combine las prendas que se escojan. La presentadora nos demuestra que puede ser muy estiloso y aportar mucha personalidad. Si no te quieres equivocar combinándolo, lo ideal es que apuestes por colores que ya están contenidos en el estampado, pero en prendas lisas. Es decir una falda con el print, combinada con un jersey de cashmire negro o marrón, sería la opción más discreta. Para alumnas avanzadas, como es el caso de la comunicadora, esta fórmula se queda corta, así que decide incorporar un color mucho más llamativo: el rojo.
Nuria ha apostado por combinar una blusa de patrón romántico, con el estampado de leopardo como protagonista. Está diseñada con un elegante cuello perkins y una manga bombacha que se recoge en un puño ancho. Desde 'Los tacones de Olivia', la cuenta que Nuria tiene dedicada a explicar un poco más en detalle sus looks, cuenta un apunte sobre esta blusa de H&M: "La blusa es de las rebajas de hace un par de temporadas, pero como el animal print no pasa de moda, seguro que hay parecidas". Y tiene toda la razón, más esta temporada, cuando es pura tendencia.
El rojo lo introduce a través del pantalón, una pieza de la firma francesa Maje, que adquirió en las rebajas de este verano. Se trata de un pantalón vaquero de cintura alta y camal ancho, un patrón que resulta muy actual. Nuria introduce otro toque de leopardo a través del cinturón, de forma que conecta la parte inferior del look con la superior. Este accesorio es de Zara, pero como ella misma confirma "es de hace tiempo".
Eleva el estilismo a través de una pieza de lujo, el modelo Rockstud de Valentino en color neutro para equilibrar la armonía de color. La pulsera sujeta al tobillo añade seguridad a la hora de caminar. Se trata de un modelo decorado con tachuelas doradas, otra de las tendencias de la temporada. La altura de los zapatos es ideal para este tipo de pantalones de camal ancho. Por último introduce un tono de labial que da luz a su rostro y no solo eso, sino que aporta cohesión a todo el look. Se trata del tono '08 Cherry Pop' de Clinique.
Blusa de H&M (17,99 euros)
Pantalón de Mango (39,95 euros)
Cinturón de Springfield (12,99 euros)
Zapatos de Aldo (99,95 euros)
Labial 08 Cherry Pop, de Clinique (16,24 euros)
Todas estas prendas son prácticamente piezas de fondo de armario, por lo que no sería nada raro que estuvieran ya presentes en tu armario. Si el color rojo te parece demasiado, prueba con un pantalón burdeos que aportará un toque más invernal y es uno de los colores que más se verán esta temporada.