Tendencias y trucos de estilo infalibles para ir a la oficina destilando buen gusto

Otoño, en lo que a moda se refiere, dejar de vestir con pareos y bañadores, para volver a sacar del armario prendas algo más ‘serias’ con las que hacer frente a la ‘rentrée’ con éxito. Pero volver a este tipo de looks no tiene por qué ser algo aburrido, es el momento ideal para refrescar el armario con prendas que combinen formalidad y estilo dejando volar la imaginación con las nuevas tendencias. Y es que, la clave para destacar en esta temporada es apostar por piezas versátiles y elegantes que te permitan sentirte cómoda sin perder un ápice de sofisticación.

La opinión de las que más saben

¿Cuáles son las piezas que no pueden faltar según las que más saben de moda? Hemos hablado con distintos perfiles de la industria para conocer de primera mano sus puntos de vista. En primer lugar, charlamos con Carmen de la Puerta, diseñadora de la firma Vogana, cuyo estilo, a medio camino entre lo clásico con un punto de modernidad, la han convertido también en una figura muy seguida en redes, con casi 100K seguidores en Instagram, para que aclare desde su punto de vista de creadora, sus imprescindibles para volver a la oficina derrochando buen gusto.

“En el día a día, me gusta ir cómoda, pero también con un toque elegante porque nunca se sabe cómo puede terminar la jornada. En mis looks de septiembre no pueden faltar unos mocasines clásicos, perfectos para acompañar cualquier look. Otro imprescindible es el traje de chaqueta en color camel, que aporta sofisticación sin esfuerzo, ideal para la oficina o eventos más formales (y que además hemos lanzado en la nueva cápsula de Vogana)”, comienza diciendo y añade que otro de sus básicos es el pantalón de raya diplomática, perfecto para alargas las piernas.

“Tampoco me quito las faldas midi con algo de vuelo y me gusta jugar con las blusas lisas, en tonos azules o blancos, fáciles de llevar en cualquier ocasión, además de admitir complementos de una gran variedad de estilos” comenta. “Y hablando de accesorios, en esta época adoro tener un pañuelo estampado que pueda atar al cuello o poner en el asa del bolso para conferirle un toque más especial. En cuanto a bolsos, precisamente uno en color beige se adapta a todo y queda estupendo en estas fechas”. Como broche final, aboga por un abrigo ligero, “una prenda fundamental para completar cualquier conjunto, con un toque de lujo discreto”.

Por otro lado, comparten su opinión con nosotras Leticia Vázquez y Belén Pérez, fundadoras de Phialebel, una de las firmas de bolsos favoritas de las ‘insiders’. Para nosotras, la tendencia número uno es el leopardo. “Proponemos una camisa de leopardo combinada con una falda de ante o denim. Para cerrar el look incluiríamos unos stilettos en tonos nude o marrón e incluiríamos un bolso que también incluyese animal print para un resultado más impactante. Otro de nuestros combos favoritos para ir a la oficina es el ‘total look denim’, con unos mules dorados, cinturón de piel y un collar de perlas”, comentan.

Puntualizan que “las prendas de ante tampoco pueden faltar, ya sea en faldas o en sobrecamisas y botines cowboy. Muy acertado también el color burdeos, uno de los tonos de plena tendencia. También vienen muy fuerte los vestidos con encaje y de cortes vaporosos, con mangas abullonadas y en tonos neutros. Una de nuestras apuestas seguras para la vuelta a la rutina”.

Calzado cuidado, imprescindible

Por último, hablamos con María Fernández, fundadora de la enseña de zapatos personalizados, Uniqshoes. “Yo invertiría en una camisa blanca, un básico que no puede faltar, y la combinaría con u pantalón de pinzas o un traje de chaqueta azul marino. Prefiero esta tonalidad antes que el negro porque le da un toque más ‘casual’ y para el día y la jornada laboral tiene un punto muy chic que me encanta. También creo que una prenda ideal en esta época son las faldas satinadas, con camiseta básica y blazer. ¡No fallan!”

La diseñadora opina que resulta clave conceder al calzado la importancia que merece a la hora de rematar el look. “Siempre tendría en mente un zapato plano, como unas bailarinas, para los días de reuniones en los que tienes que ir de un lado para otro. También tendría un stiletto clásico, de esos que te sacan de cualquier apuro cuando quieres ir más arregladita, o incluso una sandalia con algo de tacón, en negro”, concluye.

En otras palabras, la vuelta a la oficina no tiene por qué ser aburrida ni estresante en cuanto a estilo. Con estas prendas clave, podrás encarar septiembre con un armario renovado, equilibrando la comodidad y la elegancia sin complicaciones.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail