Tendencias de invitada en una boda de otoño/invierno: qué llevar para acertar

Aunque en un entorno idílico para celebrar una boda, la primavera y el verano a priori parezcan las épocas que más posibilidades ofrecen para crear un convite perfecto, lo cierto es que en los últimos años las bodas de invierno están teniendo cada vez más protagonismo. Y es que a pesar de que el clima es más arriesgado, pues no hay que olvidar que el frío y la lluvia están a la orden del día en esta época del año, los enlaces invernales parece que están envueltos en un aura mágica. Ya sea por las luces, las nubes o que los campos recuerdan a las típicas películas de época, no hay duda de que cada vez están más demandadas.

En lo que respecta a los looks de las invitadas, las tendencias nupciales evolucionan cada vez más rápido, y si antes este tipo de vestidos eran más atemporales, ahora parece que todo lo contrario. También son momentos para sacar el máximo provecho a los diseños más elegantes y lucir por prendas más lujosas y pesadas como por ejemplo un vestido largo de terciopelo en tonos profundos como el verde oscuro o el granate puede ser una elección óptima, mientras que una falda de seda con una blusa vintage puede combinar comodidad y elegancia a la perfección.

La visión de un diseñador

Para obtener más perspectiva sobre este tema, hablamos con Jorge Redondo, fundador de Redondo Brand, y uno de los diseñadores de looks de invitada y vestidos de novia más icónicos dentro del panorama nacional, quien opina que "en invierno, es esencial elegir telas que no solo sean bonitas, sino también funcionales.

Le preguntamos sobre cuáles son las tendencias que más suelen pedir las invitadas en estos meses, y nos cuenta que en otoño e invierno las mangas suelen ser las protagonistas, y que aunque en verano hay muchas clientas que la solicitan, realmente es en otoño-invierno cuando las considera un “must”. Lo que menos buscan, por el contrario, son los tirantes muy finos, y obviamente tejidos más ligeros y con acabados más naturales como por ejemplo los algodones y linos.

Sobre sus corrientes de estilo favoritas, me encantan las novias e invitadas con un toque moderno, “me encanta la tendencia de los vestidos cos bustieres. También creo que las mangas abullonadas siempre suelen convertirse en estrellas, muy favorecedoras”. Añade que también le gustan las que llevan su propia personalidad, huyendo de lo común, “me gusta ver invitadas diferentes en las bodas, reinterpretando su propio estilo”.

Según Redondo, "los tonos oscuros son elegantes y atemporales y cada vez me gustan más para las épocas del año. Ahora mismo me gusta mucho combinar tejidos y colores. Me encanta el tafetán de Lady Di, muchas personas no lo soportan por las arrugas, pero para mí es un tejidazo espectacular”.

Por último, el diseñador aconseja hacer especial hincapié con los complementos y aprovechar para lucir aquellas joyas que sean más arregladas y que en otras ocasiones no nos atrevemos a lucir precisamente por este motivo. Invita también a lucir capas, estolas y guantes, “el broche perfecto para rematar el look y ser la invitada más sofisticada aunque las bajas temperaturas hagan de las suyas”.