Cuando por fin caen las temperaturas y llevamos a cabo el perezoso cambio de armario, algo que vuelve a los vestidores cada año son las americanas porque sin duda son un básico de la temporada y una de las prendas a las que más partido se les saca durante los meses de frío. En las primeras semanas se pueden utilizar como prenda exterior, mientras que una vez que el invierno se adentra, se convierten en una chaqueta que aporta elegancia hasta a las prendas más informales, como los pantalones vaqueros. Esta temporada, existe un nuevo código para lucirlas y celebrities como Isabel Jiménez, Isabelle Junot y Nuria Roca ya nos han dado ejemplos de ello para inspirarnos.
Estas tres mujeres han aparecido en sus redes sociales vistiendo esta prenda de una forma diferente y dando pistas de cuáles son las pautas que van a regir la forma de llevarla durante el otoño-invierno 2024-2025. Quizás la tendencia más sencilla de copiar es la que propone Isabel Jiménez y es combinar una americana con un pantalón vaquero. Pero sigue leyendo, porque no se trata de cualquier blazer ni de cualquier tejano. En cuanto a los pantalones dénim en la medida de lo posible opta por unos bastante anchos, esto aportará estilo y actualidad a tu look. En cuanto a la parte superior, opta por una chaqueta oversize y desafía a la vieja norma de que una parte inferior ancha se debe combinar con una más estrecha, porque eso ya ha cambiado.
La periodista opta por una americana de cuadros, uno de los estampado de la temporada, que es de patrón masculino, lleva hombreras para dar protagonismo a esta parte del cuerpo y corta al final de la cadera, por lo que es una prenda especialmente indicada si tu objetivo es que tus caderas pasen desapercibidas. Ella la combina con un sencillo top lencero y como calzado añade unos salones negros a juego con la prenda de debajo de la chaqueta.
Para elevar el look con americana un punto, Isabelle Junot decide lucirla en forma de traje. En concreto la marquesa de Cubas ha acudido a un evento de Bvlgari con un conjunto rojo -y aquí identificamos otra tendencia- creado por María Gorof. Se trata de un pantalón palazzo de cintura alta con pinzas delanteras que combina con una americana de corte cropped. Y es que sí, esta temporada además de las blazers oversize, también será tendencia este otro patrón opuesto que remarca especialmente la cintura.
En su caso se trata de una pieza con solapa ancha y un top del mismo color debajo. Además sube las mangas hacia arriba para aportar un plus de estilo. Isabelle combina este look con un bolso rígido decorado con detalles brillantes y una espectacular gargantilla con piedras de colores. Un look ideal para invitadas de otoño.
La última propuesta es quizás la más vestida y además se puede conseguir con cualquier blazer de patrón clásico que ya tengas en casa. Se trata del look que Nuria Roca lució en los premios Telva de la Moda. La presentadora decidió apostar por un total look en negro, algo que hace en pocas ocasiones. Se decantó por una falda larga negra a la que añadió una americana negra satinada, creando un contraste de acabados. Para marcar la cintura con estas dos prendas de grandes dimensiones añadió sobre la chaqueta un cinturón también en color negro pero en acabado mate, de tal forma que, resaltaba sobre la blazer. En su caso es una pieza de la firma italiana Pinko. Remató el look con un divertido bolso con detalles de corazones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.