La actriz Paz Vega ha protagonizado uno de los últimos estrenos de cine que ha tenido lugar en Madrid, pues ha presentado 'Rita' un proyecto muy especial para ella en el que no solo actúa, sino que ejerce de guionista. En la premier de la película ha estado acompañada de su familia, el elenco de la cinta y numerosos rostros conocidos que han acudido a apoyarla en este paso adelante que ha dado en su carrera. La andaluza ha querido optar para este evento por un look poco habitual entre las grandes estrellas de cine y es que ha dejado a un lado los vestidos de gala para enfundarse un traje pantalón en color gris, un 'uniforme' que va camino de convertirse en uno de los más reclamados de este otoño-invierno 2024-2025. Y es que no es la primera vez que lo vemos, hace pocos días, la reina Letizia, escogía prendas parecidas, esta vez de Mango para presenciar los actos institucionales por el Día de la Salud Mental.
La actriz andaluza ha optado por un traje gris jaspeado rubricado por Sportmax que está compuesto por una americana de patrón oversize, con doble botonadura. Lleva bolsillos de plastrón a la altura de la cintura y también lleva un tercero sobre uno de los lados del pecho. Esta americana se caracteriza también por tener la estructura de los hombros muy marcada a base de unas grandes hombreras.
Este tipo de chaquetas son siempre un básico de cada otoño, pero este año junto a su pantalón compañero, será como más las veremos. En este caso es una prenda con una factura muy masculina, con camal muy ancho que se recoge en unas pinzas a la altura de la cintura generando vuelo. Paz lleva el bajo del pantalón a ras del suelo, lo que impide ver el calzado con el que combina este dos piezas. La actriz apuesta por un estilo 'working girl' añadiendo unas gafas de ver como un complemento más del estilismo.
El traje gris medio es un básico de oficina que se ha reservado tradicionalmente para citas diurnas, pero cada vez con más ahínco, esta distinción entre ropa de día y de noche se quiere romper. Tal y como las lentejuelas se cuelan sin que ya resulte extraño en los looks de día, este tipo de propuestas se contemplan también para eventos de noche. Aunque nunca faltará entre las firmas de moda una propuesta de un traje gris en otoño, porque es un básico de armario, este año lo veremos con especial presencia gracias a rostros como el de la actriz que lo ha llevado a la alfombra roja.
Una versión más informal
Si para ti, vestirte de traje en tu día a día resulta demasiado formal, existe una alternativa, los conjuntos de camisa (24 euros) y pantalón (26 euros). Estos conservan el mismo espíritu de dar al color gris un lugar protagonista, pero en un fitting mucho más relajado. Este que luce Inmaculada Pérez es de Primark y pertenece a 'The Edit', la colección confeccionada con tejidos con más calidad de la marca irlandesa.
Traje con tres piezas
En Pull&Bear podemos encontrar la opción de un traje clásico tal y como lo conocemos, con un tejido liso. El pantalón (25,99 euros) es de tiro alto y se ajusta a la cintura con un botón en color negro. Además incorpora trabillas para añadir un cinturón. Se complementa con dos piezas, un chaleco (22,99 euros), que en entretiempo se puede utilizar a modo de top y una americana (35,99 euros) de doble botonadura, como la de paz, que aporta cierto aire vintage. En la tienda de Inditex además proponen añadir una cuarta pieza, para las más atrevidas: una falda de tablas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.