Outfit aesthetic: las 6 prendas clave para seguir esta tendencia

  • El aesthetic se centra en el gusto por las cosas bonitas y se diferencia de otras corrientes en que carece de reivindicaciones de fondo

  • Su objetivo es expresar la individualidad y la creatividad, de manera que los gustos y preferencias personales son los auténticos protagonistas

  • Los 7 vestidos tendencia de este otoño que ya puedes comprar

El estilo ‘aesthetic’ es un movimiento nacido en redes sociales como TikTok, Tumblr, Instagram y Pinterest que busca la estética por la estética no solo en la moda, sino también en otras áreas como la decoración, la manera de peinarse, la música y, en general, en cualquier aspecto de la vida cotidiana.

El aesthetic se centra en el gusto por las cosas bonitas y se diferencia de otras corrientes en que es capaz de aglutinar una gran variedad de estilos y por carecer de reivindicaciones de fondo.

El estilo aesthetic y sus subtipos

El objetivo del estilo aesthetic es expresar la individualidad y la creatividad, de manera que los gustos y preferencias personales son los auténticos protagonistas, aunque su estética está muy influenciada por las tendencias de décadas pasadas, principalmente las que van de los 80 al año 2000 y a él se han apuntado mujeres con estilos tan dispares como Dua Lipa, Billie Eilish, Hailey Bieber o Rosalía, de quienes muchos fans dicen no entender su estilo.

El estilo aesthetc se divide a su vez en numerosos subestilos entre los que cabe mencionar el dark academy, que se inspiran en el uniforme escolar; el aesthetic art hoe, que aglutina a los que conectan con la naturaleza; el cottagecore, que apuesta por una estética bucólica; el normcore, que apuestan por una estética cuidada renunciando a las tendencias; el soft girl, que mediante el uso de colores pastel y estampados de flores busca transmitir un look dulce; el VSCO girl, cuyo origen está en la aplicación de fotografía VSCO; el grunge, que se inspira en el movimiento de los 90; el old money, que busca sus referentes en la vida de las familias ricas; el baddie, en el que la moda y las marcas importan; el E-girl y E-boy, que tiene Influencias del anime y la cultura gótica y la lista es casi infinita, porque cada día surgen nuevos subtipos con su propia manera de manifestar su individualidad.

Prendas clave para seguir esta tendencia

Aunque el estilo ‘aesthetic’ no es único, existen varias prendas que predominan en muchos de los subgrupos mencionado que incluyen los chándales y sudaderas grandes, los microtops, los vaqueros de talle alto ya sean de corte recto o ‘mom fit’, los pantalones de ciclista, los zapatos de suela gruesa, las camisas de cuadros, las camisetas oversize, las falditas de colegiala, las deportivas blancas, las botas de combate, las converse, las prendas vintage, las mochilas Kanken Fjällräven, los coleteros ‘scrunchie’, las medias de malla y las mezclas de estampados.

Entre las prendas que se repiten en los looks aesthetics no pueden faltar las camisetas y las sudaderas, preferiblemente de tamaño oversize, que pueden ser vintage o parecerlo, como la camiseta de Zara (15,95 euros) con texto combinado y la sudadera de H & M (19,99 euros) que está confeccionada en mezcla de algodón y está disponible en 6 colores.

Las deportivas blancas son otro de los imprescindibles del estilo ‘aesthetic’, y entre los modelos más populares arrasan las Air Force 1 (119,99 euros) y las Jordan (139,99 euros) de Nike, cuyo auge se sitúa a principios de la década del 2000.

Muchos de los estilos aesthetic incluyen como prenda imprescindible las camisas de cuadros, como estos modelos de Mango (12,99 euros) y Asos design (20,00 euros), aunque para huir del estilo leñador se combine con microtops y pantalones de ciclista.

En cuanto a los vaqueros, lo importante para el estilo aesthetic es que tengan el talle alto y el corte holgado, sin importar el largo o el color. Se suelen combinar con tops tipo corsé o con las mencionadas camisetas y sudaderas oversize. Estos vaqueros, uno recto de Pull & Bear (29,99 euros) y un modelo barrel de Bershka (29,99 euros), son buenas opciones de estilo aesthetic.

Otro de los imprescindibles de este estilo es la minifalda tableada tipo colegiala, que puede ser lisa o con estampado de cuadros, como estos modelos de Bershka (25,99 euros) y Romwe (15,50). Se suelen combinar con calcetines y mocasines si te gusta la versión académica, con botas militares si prefieres el estilo grunge o con merceditas de suela gruesa si te va la versión E-girl.

Muchas mujeres que abrazan el estilo aesthetic han convertido al corsé en uno de sus grandes aliados, ya lo lleven solo, bajo una chaqueta o encima de una camiseta. Muchas marcas han apostado por incluirlos en sus colecciones, entre ellas es Zara, que apuesta por un modelo de algodón de color negro, con escote corazón y bajo asimétrico (29,95 euros) que encaja a la perfección con varios subtipos, como el baddie, el grunge o el E-girl.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.