Ideas para combinar la camisa azul en tus estilismos de este otoño con mucho estilo

A las que les guste innovar con las prendas del armario, están de suerte. Pues el otoño es uno de los momentos más adecuados para ello, en términos de moda. Lejos del sofocante calor del verano, donde se busca llevar el menor número de prendas posible, estamos en una época en la que se juega con capas y que abre un amplio abanico de posibilidades para que se experimente.

Si hay una pieza imprescindible que no puede faltar estos días es la camisa azul. Clave para dar con looks elegantes y cómodos, su tonalidad suave y sobria se adapta a múltiples estilos, permitiéndote jugar con diferentes combinaciones. Como una imagen vale más que mil palabras, te mostramos algunas que no fallan y con las que lucir estupenda 24/7.

Casual con vaqueros

La combinación más básica pero también la más efectiva es con vaqueros. En tonos claros, de tipo boyfriend y oversize encajan a la perfección para un aire desenfadado muy elocuente. Puedes doblar las mangas de la camisa para darle un toque más relajado y añadir unas zapatillas blancas o botines para completar el conjunto.

Con chinos en tonos tierra

Los pantalones chinos en tonos tierra, como el marrón, camel o verde militar, son una excelente opción para combinar con una camisa azul durante el otoño. Este tipo de conjuntos mezclan lo casual con un acabado elegante de un modo que lo hacen perfecto para una jornada de trabajo o una salida informal. Añade unos stilettos y un bolso de rafia para dotar de carácter al conjunto. No falla.

Bermudas

Aunque el otoño trae temperaturas más frescas, las bermudas siguen siendo una opción interesante para esos días más templados. Combina tu camisa azul con unas bermudas en tejidos más otoñales, como el tweed o la lana, o en tonos neutros o tierra. Añade unos botines de suela gruesa para adaptarlo a la temporada. Y si necesitas más capas, una blazer oversize o una chaqueta de punto se convertirán en tus mejores aliadas. La opción más estilosa para el entretiempo.

Pantalones blancos

Aunque estén tradicionalmente asociados al verano, pueden ser una opción refrescante para el otoño cuando se combinan con una camisa azul. Este look crea un contraste limpio y actual, perfecto para esos días soleados pero frescos en los que una no sabe muy bien qué ponerse. Si buscas añadir un toque más otoñal, añade un abrigo largo en tonos neutros como beige, camel o gris claro. Acertarás seguro. 

Jeans negros urbanitas

El dinamismo entre el azul y el negro es elegante y, al mismo tiempo, ofrece un toque más relajado que puedes utilizar tanto de día como de noche en función de los complementos que le añadas. Remata tu elección con una chaqueta de tipo bomber o una biker. No falla.

Complementos para reinventarte

Los accesorios son clave para darle un toque único a cualquier conjunto. Unas bailarinas de rejilla, en tonos otoñales puede transformar un look sencillo en una opción de tendencia. También puedes añadir un cinturón ancho o unas gafas de sol con montura vintage para elevar tu estilo. ¿Nuestros favoritos? Los accesorios en tonos burdeos y marrones para esta época del año.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.