Sara Carbonero recuerda el día que se vistió de princesa y reivindica la moda española
La periodista suele optar en su día a día por looks en los que priman la comodidad, pero en las grandes ocasiones apuesta por diseños más femeninos
Ahora ha compartido las sesiones de pruebas con un vestido palabra de honor de color rosa, que firma Pedro del Hierro
Sara Carbonero revela la reacción de Isabel Jiménez por su Ondas: "Con la ilusión de una niña"
Antes de que una famosa camine por la alfombra roja con un vestido, se da todo un proceso, primero de elección del vestido y luego de pruebas para adaptarlo al cuerpo de la persona en cuestión. De esta manera se logra que ella vaya cómoda y lo luzca lo mejor posible, algo que agradecen tanto la celebrity que lo luce como el diseñador. Sara Carbonero ha compartido ahora parte de ese proceso con un impresionante diseño con el que se vistió de princesa. La periodista ha recopilado algunas fotos y vídeos y los ha subido a su perfil de Instagram.
MÁS
"De cuando fui princesa por un día gracias a Nacho Aguayo -director creativo de la firma española- y Pedro del Hierro. Bolsillos, lino, claveles bordados que nos invitan a florecer de nuevo.¿Cómo es de bonito el vestido?", escribe junto a las imágenes en las que se muestra en lo que podría ser un taller o un showroom. Tal y como le recuerda una de sus seguidoras, precisamente 'princesa' es el significado de su nombre en hebreo, la lengua de la que procede.
Se trata de un vestido palabra de honor confeccionado en lino rosa, ajustado en la cintura y con una falda XL que pertenece a la colección primavera-verano 2025 y que crea un dramático volumen en la prenda. Además, Sara cuenta que esta pieza tan especial tiene bolsillos, por lo que a pesar de ser una pieza muy grande y no demasiado fácil de llevar tiene ese punto de comodidad que tanto le gusta a Sara.
Otro de los detalles más especiales de la prenda es el gran bordado que lleva sobre la zona del tronco, un gran clavel en tono rojo con su tallo en verde. Estos trabajos de bordado con cinta de soutache los realizaron Margarita e Isabel Morais, dos artesanas originarias de la misma provincia de la periodista, Toledo. El diseño de esta flor vuelve a demostrar que la combinación de rojo y rosa que durante tanto tiempo estuvo denostada es una gran opción que ahora defienden con firmeza muchas expertas en moda e influencers.
La periodista muestra varias fotos en las que sale tanto caminando con él como sentada y además añade en el carrusel de imágenes una que podría haber sido la inspiración para este look. Pues adjunta un fotograma de la película original de 'La sirenita', concretamente del momento en el que la princesa marina adquiere sus deseadas piernas, se instala en un castillo y se dedica a mirar por la ventana con un barroco vestido rosa. Por último también adjunta una imagen en la que se recoge un verso de Jael Medina: "Sigues siendo princesa a pesar de llevar tantas cicatrices como guerrera".
El estilo preferido de Penélope Cruz
Si hay alguien acostumbrado a llevar este tipo de vestidos, esa es Penélope Cruz. Está claro que la actriz española se siente muy cómoda con el corte princesa y el escote palabra de honor y son infinitas las veces que la hemos visto replicando este patrón, algunas de ellas quedarán para el recuerdo, como el día que recogió el Oscar, allá por 2011 con un vestido de Pierre Balmain. Este tipo de siluetas dan protagonismo al busto y a la cintura y favorecen especialmente a las mujeres con morfología de triángulo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail