En cuestión de semanas el término “demure” o “very mindful” te aparece por todas partes. Tras triunfar en TikTok para hablar de maquillaje, se ha convertido en la micro tendencia definitiva de esta temporada. Pero ¿qué es demure y cómo llevar esta tendencia?
Todo comenzó con un vídeo en clave de humor en el que la creadora de contenido Jools Lebron mostraba cómo se maquillaba para ir a trabajar. Lo hacía utilizando la palabra “demure” para hablar de una actitud recatada en sentido irónico. Y tras millones de visualizaciones, tenemos la tendencia en moda más inesperada del momento.
Esta tendencia propone una estética recatada, que abandona cualquier exceso estilístico y que depura la propuesta de lujo silencioso de la que tanto hemos hablado en los últimos meses. Demure hace referencia tanto a la moda como a la belleza, pero va más allá en su intención, porque ese recato se extiende a la forma de hablar, de movernos y de comportarnos. Esto nos haría pensar que el demure no tiene cabida en la actualidad, donde lo último en lo que pensamos es en recuperar una actitud de recato y perfil bajo, incompatible con la conquista constante del lugar que ocupamos las mujeres en la sociedad. Pero que no cunda el pánico, porque la tendencia demure tiene más sentido del humor del que parece.
La idea de vestir con moderación y recato, potenciado el clasicismo de las prendas que llevamos, va acompañada de una propuesta irónica en la que nuestra actitud no sale, ni mucho menos, perdiendo. Las redes sociales han impulsado la fiebre demure, al tiempo que la han dotado del humor necesario para dejar claro que esto no tiene nada que ver con una forma de estar en el mundo, sino con una forma de vestir que ha triunfado a la velocidad de la luz. La conclusión sería esta: viste recatada, pero no lo seas.
El street style nos da las claves que necesitamos para llevar la tendencia demure consiguiendo looks de plena actualidad. La razón de su éxito está en que son versátiles, favorecedores, nada complicados, super elegantes y nada rancios, a pesar de que se hable de recato. Para llevar el demure con estilazo toma nota.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail