Aunque pueda parecer que Emily representa el estilo parisino en la producción de Netflix, el verdadero icono de la forma de vestir de la ciudad de la luz es la actriz que da vida a su jefa, Philippine Leroy Beaulieu. La serie ha catapultado a esta actriz de larga trayectoria a la fama mundial y eso nos ha permitido explorar a través de sus propuestas estilísticas, cómo vestir a los sesenta sin caer en las típicas normas de estilo que se cumplen llegada cierta edad.
Pero para entender el estilo de la actriz hay que comprender antes su historia de vida. Y es que esta francesa estaba prácticamente destinada a tener un idilio con el cine y la moda. Su madre fue directora de accesorios de Dior durante más de 20 años y su padre es un conocido actor que ha participado en films como 'El portero de noche', y ha estado nominado al premio Bafta y al Emmy. Ella desde el principio sintió la vocación por el séptimo arte y aunque su padre intentó quitarle la idea de la cabeza, a los 16 años se instaló en París para estudiar interpretación. Debutó en 1983 a las órdenes de Roger Vadim, quien fuera marido de Brigitte Bardot en la película 'Surprise Party'.
Su relación desde niña con el cine y con la moda han fraguado un estilo que consigue el equilibrio perfecto entre lo sexy y lo elegante. Con cada look que luce en la alfombra roja la actriz demuestra que la edad no es un límite (actualmente tiene 61 años) para dejar de ponerte ninguna prenda. Y ayuda a las mujeres de su edad a entender que no hay que atenerse a ninguna estética concreta al cumplir ciertos años.
Su amor por los colores neutros
La actriz huye de las estridencias y su armario, tanto de noche como de día, está lleno de colores como el negro, el blanco o el beis. Consigue que estos no queden demasiado planos apostando por tejidos con cuerpo, brillos y tachuelas. La originalidad y el foco de atención se lo llevan los patrones que también ayudan a conseguir que estos colores tan básicos no resulten planos.
Escotes y transparencias
Contra la norma no escrita que dicta que las mujeres cuando rebasan cierta edad deben dejar a un lado los escotes y las transparencias, ella se ha pronunciado. Es frecuente verla con profundos escotes en uve y tan solo con observarla se puede ver que la actriz no pierde ni un ápice de elegancia. Lo mismo ocurre con las transparencias, juega con tejidos translúcidos que dejan entrever su piel.
Complementos muy creativos
La actriz no tiene miedo a salirse de lo establecido y apuesta por complementos creativos que contrastan con la paleta de colores neutros con la que casi siempre viste. Brazaletes especiales o gafas de sol con diseños muy alternativos o unas botas con un llamativo estampado de leopardo consiguen captar la atención en sus looks.
Su melena natural y la ausencia de maquillaje
Con el paso de los años Philippine ha apostado por un look de pelo mucho más natural. Ha pasado de unas marcadas ondas que recogían su melena sin que hubiera espacio para el movimiento, a un corte con capas que al caminar se mueve aportando una dosis extra de estilo a sus outfits. Son muchas las ocasiones en las que se ha podido ver a la actriz sin maquillaje y cuando apuesta por el lo hace de una manera muy sutil dándole jugosidad a sus mejillas, una técnica ideal para pieles maduras y remarcando sus ojos con eyeliner negro.
Te puede interesar:
Otra actriz que nos inspira siempre con su estilo, esta vez 'made in Spain' es Paula Vicky Luengo. En el vídeo de arriba lo analizamos, desde sus inicios.