Regresa a Madrid una mítica tienda de moda que no sabíamos cuánto echábamos de menos… hasta saber que volvía a abrir sus puertas. Estamos contando los días para visitar Marks & Spencer 23 años después de que echara el cierre. Los almacenes británicos ya formaron parte de la ruta comercial de la capital hace 30 años, pero en 2001 echaron el cierre de forma aparentemente definitiva. Te contamos los detalles de este esperado regreso que parece ser inminente y que no vamos a pasar por alto.
Cuando Mark & Spencer llegó a España en 1994, lo cierto es que nos costó pillarle el punto al tipo de ropa que ofrecía, ya que parecía estar más cerca de la sobriedad británica que de la modernidad de la época. Pero supieron renovarse en poco tiempo, aunque no consiguieron remontar y terminar de enamorar a la clientela madrileña.
Sin duda nos perdimos su evolución, porque solo tienes que echar un vistazo a su web para descubrir una colección de moda que podría poner en jaque al mismísimo Inditex. Y esto sin mencionar la colección especial que firma Sienna Miller y de la que queremos-absolutamente-todo. Ahora sí es el estilo british que nos gusta y que vamos a tener a mano muy pronto.
La ropa de Marks & Spencer nos gusta mucho, no lo vamos a ocultar. Pero no podemos pasar por alto uno de sus puntos fuertes: la lencería. Y no nos referimos solo al diseño, sino a su buen hacer corsetero que ya supuso un descubrimiento para muchas mujeres cuando contábamos con su tienda en el territorio nacional.
Ahora ya nos parece normal, y hasta hemos aprendido, que encontrar el sujetador que mejor te sienta es el resultado de combinar el modelo con la medida del contorno y el tamaño de copa. Pues no teníamos ni idea de eso hace 30 años, a menos que pusieras un pie en el Mark & Spencer de Madrid, y salieras pensando que por fin tenías el sujetador perfecto. Así que la sección de lencería es una de las primeras que vamos a visitar cuando vuelvan a abrir sus puertas.
Todo apunta a que abrirán esta nueva tienda en el mítico centro comercial de La Vaguada, en el barrio de El Pilar. Según el portal inmobiliario Idealista, esta será la ubicación y la gestión correrá a cargo de Marbella Fashion Store, una franquicia que ya cuenta con otros establecimientos en la Costa del Sol. Que Mark & Spencer sigue imbatible con el paso de los años es evidente si tenemos en cuenta que está presente en 11 países y que solo en el Reino Unido cuenta con 850 establecimientos. Les seguiremos la pista muy de cerca para no perdernos su regreso a España.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.