Taylor Swift ha conseguido ensalzarse con apenas 35 años como una de las grandes reinas del pop, y es que la joven ha revolucionado por completo la industria musical. De hecho, celebra su cumpleaños con un nuevo logro histórico, siendo la artista con más premios Billboard de la historia (suma unos 49 en total). De hecho, Swift ganó el premio a la Mejor Artista por cuarta vez, un auténtico récord, después de haber ganado en 2013, 2015 y 2023.
Todo lo que hace o dice se convierte automáticamente en tendencia (de hecho, cada publicación en sus redes sociales alcanza a casi 300 millones de seguidores), además de ser todo un referente en cuanto a moda. Así, el propio estilo de la artista ha ido evolucionado con el paso del tiempo, desde que en 2010 su 'street style' se convirtiese en uno de los más seguidos.
Sin embargo, queda claro que cuando Taylor Swift sube al escenario, se transforma por completo, atreviéndose con toda clase de estampados, brillos y diseños. De hecho, durante el 'Eras Tour' (que también causaba una gran revolución en España) ya vimos que llegaba a lucir desde el vestido más clásico (estilo princesa de cuento) para cantar temas tan románticos como 'Enchanted', hasta un llamativo y espectacular body asimétrico para adentrarse en la era de 'Reputation'.
De esa forma, la propia evolución estilística de la joven ha quedado muy patente sobre el escenario, donde gracias a su última gira mundial ha manejado cifras realmente impactantes, recaudando unos 93 millones de dólares tan solo durante su fin de semana de estreno, y unos 261 millones de dólares en todo el mundo. Y es que a día hoy, ya poco queda de aquella niña dulce y de estilo country quien nos conquistaba con su dulce voz a principios de los 2000.
Durante la época en la que hizo su debut dentro del mundo de la música, en 2006, veíamos a Taylor lucir vestidos largos, a menudo con estampado de flores y las características botas vaqueras que se han convertido en su seña distintiva. Un estilo campestre que también encajaba a la perfección con el toque country de sus canciones. En esta etapa, la joven también se distinguía por una preciosos rizos rubios, un peinado que con el paso del tiempo ha evolucionado hasta llevar el pelo liso con flequillo recto e incluso con un corte bob bastante favorecedor.
Cuando llegó la era 'Fearless', mucho más romántica, vemos que la artista apostaba por vestidos holgados, siluetas bohemias y collares XL. Ese era su segundo álbum de estudio, más enfocado en el pop y donde iba alejándose poco a poco del clásico country, lo que terminaba de remarcar en 2010 con 'Speak Now'. Durante esta etapa, Taylor Swift tenía todo su vestuario de morado, marcando la estética y dando pie a estilismos mucho más románticos, aunque sin olvidarse de los cortes asimétricos.
Durante la era de 'Red', la artista apostaba por los labios rojos como seña de identidad, y fue gracias a este detalle con el que conseguía generar impacto a nivel mundial. Aquí, Taylor apostaba por una estética que recordaba a los años 40 o 50, luciendo pantalones o faldas de tiro alto, además de vestidos cortos negros.
Con '1989', la cantante se rendía por completo a las tendencias más actuales, con un vestuario en el que destacaban las faldas 'skater' o los tops cortos y ajustados. Algo, que también se veía reflejado de manera directa en su música. Sin embargo, fue 'Reputation' el álbum que marcó un antes y un después en la vida de Swift, después de una gran cancelación a nivel público y tras la que renació con una nueva era en la que se mostraba como jamás la habíamos visto: looks llenos de brillo, las serpientes como insignia y botas muy altas. Además, su maquillaje también tendía a ser más oscuro y marcado durante esta etapa, al igual que el peinado con un corte a capas que le daba cierto aire "más rebelde".
Por último, en 'Midnights', su último álbum de estudio publicado en 2022 y antes de la exitosa gira 'The Eras Tour', vemos que Taylor ya se ha rendido por completo a los brillos y toques arriesgados en sus estilismos, adelantándose por completo a las últimas tendencias.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.