Hay una serie de prendas que forman parte de cualquier fondo de armario de otoño-invierno: una chaqueta, una camisa de corte sencillo, unos vaqueros, unas deportivas y… un par de botas. Se trata de un calzado que, por motivos obvios, abriga más que un zapato; pero es que además, si sabes elegir las tuyas, las vas a poder combinar con todo.
Así que, si estás en estos momentos buscando ese par de botas negras perfectas para combinar con todo, estás de suerte. Hemos revuelto en el catálogo de Zara para encontrar los siete pares de botas más chulos y ponibles de todos. Te contamos cuáles son sus mejores bazas y con qué looks ponértelas. ¡Vamos!
Estas botas de aire hípico (99,95 euros) van a ser tus compañeras inseparables durante todos los meses de frío (y puede que alguno de primavera). Con tacón plano de 5 cm de altura y una suela rotunda, este calzado de piel luce especialmente con faldas skater o minis vaqueras, pero no le “pondrá pegas” a tus pantalones skinny o a unos leggings junto a tu jersey más calentito. Unas botas que valen para todo y se prestan tanto a tus looks de trabajo como a las salidas after work.
Si eres de las que prefieren ir un poco elevadas pero sin que tus pies sufran al final del día, ficha esta opción, también de caña alta, pero con punta redonda y una suela track con tacón de 7,5 cm. Son de poliuretano y se nota en el precio (solo 49,95 euros), pero su rollazo noventero te va a permitir combinarlas con tus outfits más casual y también con un traje chaqueta o con una falda larga y evasé.
A veces las botas negras se parecen demasiado entre sí; por eso te hemos elegido este modelo (45,95 euros), cuyo empeine y puntera son bastante originales. La costura que rodea toda la parte delantera, al estilo de un mocasín, la hace realmente original, sin olvidar su suela dentada y ancha y su tacón también ancho de 7,5 cm, que la convierte en tu opción favorita tanto para un look urbano de blazer, jersey y vaqueros estrechos como para robar todas las miradas en Nochevieja junto a un vestido lencero: ¡podrás bailar durante toda la noche sin arruinar tus pies con tacones imposibles!
De caña ancha, puntera superafilada y efecto charol, esta bota (59,95 euros) es el complemento idóneo para rematar un estilo coquette. Su taconcito kitten de 4,5 cm le da ese toque femenino sin renunciar a la comodidad. Combínalas con faldas extralargas y jerseys cozy o con un traje de chaqueta, chaleco y pantalón: ¡darás la campanada!
Con cierre de cremallera, este botín alto (49,95 euros) o bota baja, como prefieras, nos ha robado el corazón. Tiene estilazo propio y es el típico calzado que te vas a poner a diario con tus vaqueros y faldas favoritos. Eleva tu estilo con minifalda de lana, chalequito de rombos, calcetines extralargos y abrigo de paño para un look tipo colegial que se convertirá en un imprescindible durante el invierno.
Puntera, tacón cubano de 8 cm y caña ancha: este botín está reservado a todas las cowgirls urbanas y, además de llevarlo con el outfit más evidente (camisa a cuadros y vaquero de corte bota), le va de lujo a cualquier conjunto de falda y camisa o falda y chaqueta, preferiblemente de tubo. En realidad, las botas tipo cowboy han pasado de ser casuales a convertirse en un elemento redondo en los looks más elegantes. Son tuyos por 55,95 euros.
Los materiales con acabado animal como este botín, de efecto cocodrilo, nunca pasan de moda. Si además tienes unos panties extragruesos, no va a haber minifalda que se te resista. Elevarás tus looks más grunge de camisas y pantalones extraanchos, y prueba a combinarlos con un vestido de largo midi y chaqueta abierta: ¡te va a encantar el resultado! Su precio es (casi) tan bajito como su caña: 49,95 euros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de las celebrities y del corazón cada semana en tu mail