Las tendencias en moda que serán clave en 2025: del total look en marrón a las bufandas en la cabeza

Estrenamos 2025 y con él llegan esa energía que solo trae un nuevo comienzo. Todas tenemos ganas de algo diferente, de probar cosas nuevas y darle un toque fresco a lo que ya conocemos. La moda no es la excepción y las tendencias de 2025 ya están aquí. El nuevo año viene cargado de tendencias que invitan a jugar, a arriesgar y, sobre todo, a divertirnos con lo que llevamos puesto

Este año pinta muy bien. Las tendencias de 2025 nos animan a dejar atrás lo de siempre y atrevernos a probar cosas que quizás no habríamos considerado antes. Colores que te hacen sentir muy elegante, prendas clásicas que regresan con un toque que marca la diferencia y detalles que transforman cualquier look en algo especial. Es el momento perfecto para dejarnos llevar, experimentar y disfrutar de cada elección que hacemos frente al armario. Porque si algo promete este año es que la moda va a ser cualquier cosa menos aburrida.

Total look marrón

Pantone habló y Pantone sentenció: el color de moda en 2025 será el Mocha Mousse, un tono que recuerda al marrón de mocha, pero también al del chocolate. Tal elegante por ser oscuro como el negro, si en los próximos meses vamos a vestir de un color será de marrón y lo haremos de cabeza a pies, tal y como marcan las tendencias de 2025.

Jersey de cashmere

Un clásico donde los haya, los jerséis de cashmere son la prenda estrella de 2025. Los diseños gruesos quedaron atrás y han dado paso a un estilo minimalista que refleja el estilo del lujo silencioso. Su suavidad y versatilidad los hacen perfectos para combinar con jeans en un look casual o con un pantalón de traje para algo más elegante. Más que una moda, representan una inversión en elegancia y comodidad que dura toda la vida.

Bufandas y pañuelos en la cabeza

Que sí, que los pañuelos y bufandas en la cabeza llevan varias temporadas entre nosotros, pero hasta ahora no había sido nada generalizado. Este 2025 será el accesorio estrella con el que nos cubriremos del frío. Desde el toque bohemio de Etro y Ulla Johnson, hasta el romanticismo de Chanel y Giambattista Valli, cada marca lo impregna de su estilo.

Medias marrones

Olvídate del negro: las medias marrones están listas para ser el must-have de 2025. Con tonos que van del chocolate intenso al beige más suave, son elegantes y perfectas para darle un toque actual a los looks de invierno. ¿Lo mejor? Son súper fáciles de combinar y añaden ese extra de estilo sin tener que gastarte un dineral.

Chaqueta animal print

El estampado de leopardo sigue siendo el rey en 2025. En los últimos meses lo hemos visto, sobre todo, en pantalones y zapatos, pero no tanto en chaquetas, que es la tendencia más potente de los próximos meses. Es una prenda atrevida, no lo vamos a discutir, pero es capaz de transformar los conjuntos más sencillos de pantalones vaqueros o faldas midi. 

Peto vaquero

En 2025, el peto vaquero ha vuelto con fuerza a las pasarelas, y diseñadores como Marine Serre y Jonathan Anderson le han dado un toque más sofisticado. Olvídate del look clásico de granjero; ahora el peto se reinventa con cortes asimétricos, mezclas de denim reciclado y hasta detalles metálicos que lo convierten en una pieza que es el objeto de deseo fashionista. ¿Lo mejor? Sigue siendo tan cómodo como siempre.

Te puede interesar:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.