5 bufandas como la de Kate Middleton en Navidad, para poner un toque elegante a tu look de invierno

Kate Middleton no decepcionó el día de Navidad. Desde que se reincorporó a su agenda de trabajo la princesa de Gales está volviendo a hacer gala de su estilo clásico con toques británicos que nunca le falla. Y la navidad es una de esas ocasiones donde más sentido tiene subrayarlo. Este 25 de diciembre Kate Middleton volvió a apostar por sus esenciales, dejando espacio para los símbolos que identifican el estilo de su país y el resultado fue un look impoluto, elegante y actual al que no se le podía poner ni una pega. Abrigo vestido y tocado, como pilares de su estilismo y un toque diferente que se llevó todo el protagonismo: una bufanda de tartán.

La princesa de Gales escogió el verde botella como color principal de su estilismo de Navidad para acudir a la iglesia Santa María Magdalena en Norfolk, que configuró sobre un abrigo vestido de Alexander McQueen, una de sus firmas de cabecera (sobre todo en la etapa que la firma tuvo a Sarah Burton al frente, hasta 2023). Se trata de un abrigo largo, con solapa cruzada y doble botonadura y destalles de bolsillos también con solapa a la altura de la cadera que estrenó en un viaje a Leeds en enero de 2023.

La princesa ha acompañado esta prenda de botas altas de color negro en acabado de ante y bolso del mismo color. Sobre la cabeza, la única pieza que le ha hecho algo de sombra a la bufanda, ha reutilizado un de sus tocados más alabados. Se trata de uno con forma de boina y un divertido lazo firmado por GIna Foster que estrenó el día de San Patricio de 2014. También ha sumado el modelo 'love letter' de Grace Han como bolso.

Sin embargo, como decimos, lo más llamativo de este look ha sido su bufanda, en un estampado de tartán, símbolo de Gales, de donde proviene su título de princesa. En este caso ha lucido un entramado diseñado en azul y verde, que recordaba al abrigo de Miu Miu que lució el día de Navidad de 2017 y también al que llevaba este mismo día 25 la princesa Charlotte.

La bufanda de tartán es uno de los símbolos más reconocibles de la típica estética británica. Muchas veces acompañada por la clásica gabardina beis, se ha colocado en el imaginario global gracias a marcas como Burberry y ahora todos asociamos uno de los estampados preferidos de Kate Middleton, a lo elegante, lo clásico y lo sofisticado. Por tanto, con solo este detalle podemos pasar de un look básico a uno mucho más sofisticado y más elevado y al mismo tiempo romper la monotonía de lo looks de un solo color.

Cinco bufandas low cost para copiar el look de Kate Middleton

Adidas Originals (39,95 euros)

Springfield (13,99 euros)

Latouche, El Corte Inglés (34,96 euros)

Hamilton Green (21,41 euros)

Sézane (70 euros)

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.