Ir calentita sin perder el estilazo. Qué fantasía, ¿verdad? Bueno, pues de eso se trata: nos hemos propuesto encontrar esas opciones que andan por los escaparates (físicos o virtuales) con las que te puedas ver perfecta en cualquier ocasión sin perder un ápice de glamour… ni grados de temperatura, que en invierno todos nos parecen pocos.
En línea con esta idea (“ande yo caliente, deslúmbrese la gente”, por actualizar el dicho) hemos dado con un conjunto de punto que tiene Zara formado por jersey y falda que está volando de las tiendas (de hecho, empieza a aparecer el cartelito de "últimas unidades"). Te lo mostramos y también te decimos: ¡date prisa, que se lo quitan de las manos!
Como puedes ver, varias cosas. En primer lugar, tiene unas líneas rectas y un estilo minimal apto para todos los estilos de vestir. Después, que es muy combinable, como vas a poder comprobar un poco más abajo. En tercer lugar, el color, un gris grafito que es máxima tendencia, con un sutil jaspeado.
¿Otro motivo? Su comodidad. El punto no solo es confortable, sino que te permite una libertad de movimientos mucho mayor que cualquier otro tejido. Y no podíamos dejar pasar el precio: sin que podamos hablar de ganga, el jersey y la falda de Zara cuestan cada uno 25,95 euros (se venden por separado).
El jersey (en realidad, Zara habla de un jersey chaleco oversize, ya que no lleva mangas) tiene un cuello alto y confortable, además de unos bolsillos superpuestos que harán las delicias de todas aquellas que disfrutan metiendo las manos en ellos. Y cuenta con lo mejor de un jersey, ser grande y calentito, y de un chaleco: puedes llevar los brazos al aire si te lo vas a poner para entrar en un lugar con la climatización a tope, con una camisa lisa o estampada (es la maravilla del color gris, que combina con todo) o con un body de manga. Vamos, con lo que te dé la gana porque es una pieza de fondo de armario.
La falda es ultrapráctica, básica y cómoda: con silueta tubo, largo midi y abertura trasera, tiene una cinturilla elástica que va a hacer que la adoptes como tu pieza favorita del invierno.
Un conjuntazo que sirve para todo: para una reunión de trabajo, para tu día a día, para salir un finde… Depende de cómo lo combines. Con una camisa brilli brilli debajo y unos botines de charol le darás un toque festivo. Con un body negro o blanco y botas planas, estarás lista para ir a trabajar. Súmale un maxicollar en tonos tostados para darle un toque de color.
Habrás imaginado, a estas alturas, que por separado estas dos piezas de punto de Zara también van a darte juegazo. Y en efecto, así es. A la falda le van ideales los tops anchos y cortos en tonos hierba o tostados, pero también una camisa fluida en color mostaza o un jersey de estilo marinero en color crudo y con rayas negras. Es una falda que admite todo tipo de calzado, ¡hasta tus deportivas más cañeras! La sencillez de sus líneas hace que se adapte a cualquier estilo.
Y ¿el chaleco? Es todavía más fácil de combinar. Prueba con un pantalón palazzo verde oscuro u ocre y taconazos. O con unos vaqueros de pernera estrecha y manoletinas negras o deportivas en colores vivos. Debajo puedes colocarle una camisa blanca (¡nunca debe faltar una en tu armario!) o azul celeste con raya ejecutiva para ir al trabajo. Incluso un jersey finito y ceñido. Y es el remate perfecto a ese vestido de punto largo que anda dando vueltas por casa y no sabes cómo combinar. Lo dicho, ¡corre y hazte con tu conjunto más estiloso y básico antes de que se agote!
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.