6 botas altas de Zara, Mango y Stradivarius con el color tendencia del invierno

Si estás atenta a lo último en moda, seguramente habrás advertido que un color poco habitual se ha colado entre los más top del invierno: hablamos del blanco. Sí, amigas: las botas blancas (o, en su defecto, tonos beige o gris muy muy cercanos al blanco), preferiblemente altas y con tacón, han copado las revistas de moda de todo el mundo y los perfiles de Instagram de las influencers se están llenando con este complemento que ha pasado de ser una pequeña excentricidad a una auténtica tendencia.

El aire sixties que desprende este color en un calzado de invierno ha venido para quedarse. Y ya sabes que, cuando algo salta de la pasarela a la calle, las principales firmas corren para tener su modelo. Hoy te traemos seis pares de botas blancas o en tonos claros que andan por los escaparates de Mango, Zara y Stradivarius

Blanco hueso, con minitacón y por debajo de la rodilla

Abrimos con este modelo de Mango que, aunque no sigue la moda del tacón de aguja-casi-imposible, sí tiene un rollazo sesentero que la hace aptísima para adaptar esta tendencia en pies que prefieren caminar sobre seguro. De material elástico efecto piel, su tacón solo mide 3,5 cm, y su puntera cuadrada tiene este toque de revival tan apetecible. Hazte con ellas por 49,99 euros (precio Black Friday) y combínalas como quieras: con un vestido negro o gris oscuro de largo midi y punto de algodón estarás fantástica. ¡No olvides tu boina y tu bufanda a juego para ir de lo más chic!

De flecos, a mitad de la pierna y en color topo

Con un taconcito tipo kitten, estas botas de Mango (129,99 euros) son un auténtico monumento a la moda cowgirl de los años setenta. No, no son blancas, pero sí claras, en un cálido color topo que va tanto con tonos verdes como burgundy y, por supuesto, toda la gama de neutros. Sus flecos las convertirán en tus favoritas para llevar con minifalda vaquera de tubo y poncho blanco, pero pruébalas sobre un mono worker en tonos caqui o verde militar.

De caña alta y ancha y tacón ‘stiletto’

La versión más glam de las botas de moda la tiene Zara. Ocho centímetros y medio de tacón finísimo en una bota beige (59,95 euros) con puntera afilada y cremallera entera para facilitar su colocación. Son el remate final a un look streetwear de vaquero pitillo, chaleco de rombos y camisa blanca, pero prueba con un total look en beige de minivestido o con un dos piezas de corte Chanel si tienes que ir a algún evento de día.

En ‘nude’ y con tacón cuadrado

Mango también tiene unas botas claritas que nos han fascinado. Su forma y su tacón tipo block (de 8 cm de longitud), unidos a su puntera redondeada con pespunte central, nos traen ese aroma revival que buscamos con este tipo de calzado. Un vestido evasé y un abrigo de paño son el colofón para lucirlas en su mejor versión. De piel, están de oferta por el Black Friday (69,99 euros).

De serraje, tacón alto y caña fruncida

Un poco más oscuras, pero en la misma línea que las beige de Zara, encontramos este modelo de Stradivarius (79,99 euros). No son blancas, sino color camel, para las que no se terminan de decidir por un blanco pero quieren probar con tonos claros. Su fruncido central y su tacón de aguja de 8,5 cm las hace perfectas para lucir con faldas midi, preferiblemente plisadas o de vuelo, o bien con pantalones estrechos (súmales un maxijersey en color hueso). 

Elásticas, de piel y con tacón ‘kitten’

Los kitten heels no solo son tendencia, sino la opción ideal para quienes quieren llevar tacones finos sin elevarse demasiado. Los de estas botas de piel de Zara (129 euros) miden 7 cm, así que se encuentran en el límite entre lo llevadero y el taconazo. Nos encanta su estilazo y su puntera redonda, que las hace perfectas para un look vintage. Combínalas con prendas de cuero o imitación cuero, en color negro, como por ejemplo una falda pantalón y/o una cazadora tipo biker, y un jersey de cuello alto o una camisa blanca para aportar contraste.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail