Las 6 chaquetas de borreguito de Zara más deseadas de esta temporada

Cuando llega el frío, pero el frío de verdad, lo que más a gusto nos hace sentir es envolvernos en una prenda de abrigo que no solo nos proteja de las inclemencias del tiempo, sino que tenga una textura mullida y confortable, que nos aporte calidez desde el momento mismo en el que nos la ponemos. Si además es tendencia, mejor que mejor. ¿Qué pieza reúne todos estos requisitos? Las chaquetas de pelo tipo borreguito, y aquí Zara es una firma que suele ir por delante. Hemos fichado seis de sus cazadoras de pelo para que elijas la que más se adapta a tus necesidades.

Verde oliva, con maxicuello y sostenible

Quizá una de las cosas que más nos han gustado de esta cazadora (79,95 euros) es su material: poliéster 100% reciclado y certificado (es decir, que cumple los estándares de trazabilidad del producto desde su recogida hasta su transformación en tejido). Pero vayamos a su diseño. El color se sale un poco de los tonos habituales de estas piezas (marrón, beige, negro…), y el maxicuello de picos le da un toque retro setentero que se potencia con su largo (hasta la cadera). La vas a adorar con cualquiera de tus vaqueros, pero si quieres sorprender póntela con una sudadera con capucha y pantalones de algodón, y eleva el glamour de tus looks chandaleros. 

Blanco roto, estilo ‘biker’ y con tiras a contraste

Zara hace una revisión de la chaqueta de borreguito de toda la vida con este modelo (79,95 euros) que no solo deja el pelo en la parte exterior, sino que además le aporta estructura con varias tiras tipo cuero en negro en puños, cintura y frontales, y en contraste con el blanco del tejido. Como puedes ver en la foto, acertarás con prendas negras: prueba con un maxivestido ceñido de punto de algodón y cuello alto y serás la sensación. 

Tipo aviador, en chocolate y con maxisolapa de pelo

Las chaquetas que usaban los antiguos aviadores tenían este color chocolate tan apetecible y combinable. Es verdad que el modelo de Zara (79,95 euros) tiene un corte que se asemeja a la blazer, incluidas sus solapas gigantes, lo que te dará el máximo juego para combinar tu prenda de abrigo favorita tanto con tus vaqueros más cómodos como con las faldas más de vestir. Una apuesta segura: camisa con lazada y falda lápiz más botas altas.

Básica, con puño elástico y exterior beige

Esta chaqueta de borreguito (59,95 euros), fabricada con poliéster reciclado (como casi todas las que te mostramos en esta lista), con cierre de cremallera y puños y cinturilla elásticos, es una auténtica pieza de fondo de armario. Sin duda, la prenda perfecta para sumar a tus looks más casuales y quizá la pieza más comodín de todas, tanto para tu día a día como para salir. La cremallera llega hasta el final, lo que te permitirá subirlo hasta arriba del todo cuando quieras cubrir tu cuello con el borreguito de la solapa y reírte del frío. 

Con cuello de picos XL y corte recto

Similar a la anterior, pero con un corte más recto y borreguito también en los puños, esta cazadora (49,95 euros) hará las delicias de las que buscan una prenda más clásica, que se adapte a todo tipo de outfits. Queda espectacular con un jersey de cuello a la caja y pantalón estilo palazzo, pero también con un minivestido estampado y fluido.

En negro, con trabilla en el cuello y pelo de color chocolate

Si te gusta el negro porque nunca te cansas de él, Zara también tiene para ti la chaqueta de borreguito que necesitas (69,95 euros). El detalle de la trabilla en el cuello no solo es elegante, sino también práctico, pues evitará que este se cierre cuando tu chaqueta necesite rendir al máximo contra el frío. También puedes dejar el cuello abierto y mostrar una maxisolapa de pelito en color marrón oscuro. Una cazadora todoterreno, que podrás combinar con tus looks más grunge (camisa de cuadros, vaqueros desgastados) pero también con los más elegantes: prueba a ponértela con un pantalón estilo traje, superancho y con pinzas.

¿Cómo cuidar tus chaquetas de pelo?

Todas las chaquetas que te mostramos en este artículo son de poliéster, y todas de poliéster reciclado salvo una (la de color blanco con tiras negras), por lo que cuidarlas es supersencillo. Puedes lavarlas (máximo a 30 grados), pero te recomendamos que, sobre todo las que llevan pelo en toda la parte exterior, las limpies en seco con un sencillo cepillado y las tiendas un poco para ventilarlas si han cogido algún olor desagradable. Por supuesto, ¡prohibido planchar! 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail