Han vuelto los zapatos de punta cuadrada y Ana Rujas, Noelia López o Paula Gonu lo saben

Si bien es cierto que los zapatos de punta afilada y redonda cuentan con una legión de incondicionales que han decidido convertirlos en las estrellas de sus colecciones, algunos (menos numerosos, pero no menos importantes) han apostado por recuperar los zapatos de punta cuadrada que triunfaron en 2019.

Su estética arquitectónica e incluso rígida se ha colado en las mules de Dries Van Noten, en los salones de Bottega Veneta y Balmain, en las bailarinas de Margiela, en los mocasines con plataforma de Gucci y en los de flecos de Tods. Pero más allá de las grandes firmas de lujo, también han llegado a las colecciones otoñales de Zara, Mango o Massimo Dutti, que han optado por diferentes versiones que van de las sandalias minimalistas a las bailarinas súper flexibles.

Las famosas se apuntan a los zapatos de punta cuadrada

En la calle, son muchas las mujeres que se han apuntado a esta tendencia que, si bien tímidamente, está conquistando los armarios invernales de numerosas caras conocidas como Ana Rujas, Noelia López, Milena Smit o Paula Gonu.

Ana Rujas era una de las invitadas al pasado Festival de San Sebastián al que acudía con un look de Palomo Spain para Bimba y Lola, un total look de cuero muy cañero compuesto por una cazadora y una falda lápiz con abertura en la pierna que acompañó con unas sandalias de tacón con detalle metalizado y puntera cuadrada.

El pasado mes de julio se presentaba en Matadero la película ‘Fly me to the moon’, un evento que contó con la presencia de Noelia López. La modelo elegía para la ocasión un total look de la firma Alma en Pena con un conjunto de minifalda y chaqueta con aplicaciones plateadas, que combinó con sandalias metalizadas multitiras y puntera cuadrada.

En abril se presentaba en Madrid ‘La grieta del silencio’, el último libro de Javier Castillo, de la mano de Andrés Suárez, Manu Sánchez y Milena Smit. La actriz apostó por un discreto look en tonos neutros compuesto por pantalón y un suéter de pico beige, un abrigo gris, bolso de saint Laurent y bailarinas de punta cuadrada, inspiradas en las puntas de ballet.

Paula Gonu es otra de las que ha recurrido a las puntas cuadradas para completar el estilismo con el que acudió a la presentación de la película 'Joker: Folie à Deux’ en Madrid. En los últimos coletazos del verano, la influencer elegía un ecléctico look compuesto por un minivestido con amplia abertura en la pierna, que combinó con abrigo de cuero y sandalias trenzadas de puntera cuadrada.

Te puede interesar