La contundente victoria del Fútbol Club Barcelona al Real Madrid el pasado 12 de enero ha traído consigo más noticias extradeportivas más allá de la goleada por 2-5 del equipo blaugrana al merengue. Es habitual que, tras el triunfo de un equipo de fútbol, muchos jugadores salten al campo con mensajes en sus equipaciones o complementos que no han llevado durante el partido.
Este fue el caso en las últimas horas de algunos jugadores del F.C.Barcelona que, tras la victoria contra el Real Madrid, han lucido unas gafas de sol que están dando mucho de qué hablar en cuanto a moda se refiere. Concretamente, han sido Lamine Yamal -uno de los futbolistas del momento tras su paso por la última Eurocopa-, y Raphinha, que tras la goleada el club merengue han llevado unas lentes que han causado un gran revuelo. ¿Por qué las llevaron?¡Te contamos todos los detalles!
A lo largo de los últimos años, muchos deportistas se han convertido en imagen de importantes firmas de moda -mayoritariamente de relojes o zapatillas de deporte-, otra de sus grandes fuentes de ingresos.
Lamine Yamal, el benjamín del club blaugrana -que aún no ha alcanzado la mayoría de edad-, ha lucido en su último partido contra el equipo de Florentino Pérez unas lentes de sol negras cuadradas de la marca Gucci, cuyo logo se puede apreciar a la perfección y que cuestan 450 euros.
Por su parte Raphinha, que marcó dos de los goles de la Supercopa de España, también ha lució en el mismo partido unas lentes de sol de tipo futurista a la entrada del estadio de la marca Juliet Oakley y que podrían rondar los mil euros.
No obstante, esta moda no necesariamente tiene una connotación estética y, además tiene influencia el deporte norteamericano. Históricamente quiénes empezaron a lucir este complemento fueron los jugadores de la NBA tras alzarse con reconocimientos en su carrera.
Finalmente, el tercer motivo por el que tanto Lamine Yamal como Raphinha podrían haberlas llevado es por motivos de seguridad. Al ser la final de un torneo, la seguridad siempre es mayor tanto dentro como fuera del terreno de juego. Muchos deportistas, para celebrar las victorias, descorchan botellas de champagne, vino o cava y, para evitar daños en la visión, también usan este tipo de lentes para que no lleguen los tapones hasta los ojos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail