Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Melania Trump vuelve a la Casa Blanca con el imponente armario que ha conseguido acumular desde que se convirtiera en primera dama de Estados Unidos. Lo cierto es que el punto de inflexión en el estilo de la eslovena hay que situarlo en 2017, porque, no nos engañemos, de todos los looks anteriores a la primera investidura de Donald Trump, hay poco que salvar.
La llegada de Melania a la Casa Blanca, seguramente ha ido acompañada de toda una cohorte de asesores de imagen y estilistas que, en algunas ocasiones, han conseguido que incluso roce la elegancia, generalmente con la inestimable ayuda de numerosas firmas de lujo europeas.
De aquella primera legislatura han quedado algunos looks para el recuerdo, como el modelo inspirado en Jackie Kennedy que eligió para la investidura de su marido, el look masculino por el que apostó para su visita a El Cairo, o el colorido Gucci con el que se despidió de La Casa Blanca. Desde que se conocen los resultados electorales, hay que reconocer que también ha hecho buenas elecciones estilísticas, como el dos piezas gris de la victoria o el Dior rojo estilo ‘new look’, así como el abrigo bicolor que usó en el funeral de Jimmy Carter.
La debilidad de Melania por la moda de lujo europea no es ningún secreto y era su apuesta para el funeral de estado que se celebró en memoria de Jimmy Carter el pasado 9 de enero. La exmodelo elegía un vestido gabardina negro de Valentino con cinturón y un cuello en contrastante estampado en blanco y negro, con una pareja besándose entre rosas y mariposas.
Melania celebraba la victoria de su esposo con un traje sastre de color gris compuesto por una falda lápiz de largo midi y una chaqueta entallada de silueta ‘new look’, que combinó con salones de ‘Louboutin’. Un outfit muy femenino con el que Melania pretendía pasar desapercibida.
Antes de las elecciones, en la Convención Nacional Republicana, la esposa de Trump apostaba por un traje sastre de Dior de color rojo que ha reciclado de su viaje a París en 2017, un conjunto compuesto por una chaqueta de hombros marcados y cintura ajustada, que combinó con falda midi de corte recto y, por supuesto, unos altísimos salones rojos de tacón de Chritian Louboutin.
Cuando una no sabe muy bien cómo debe vestirse, termina por imitar y eso es lo que le ocurrió a Melania el día de la primera investidura de Trump. Numerosos medios compararon el look elegido por ella, un modelo celeste de Ralph Lauren, con guantes e piel coordinados, en el que muchos vieron reflejado el estilo de Jackie Kennedy.
Para la primera cena de gala de los Trump desde que llegaron a la Casa Blanca, Melania hacía un giro de guión alejándose tanto de los diseñadores europeos, como estadounidenses y apostando por un vestido nude de lentejuelas de Reem Acra, una diseñadora libanesa.
Para su audiencia con el Papa, Melania no solo se atuvo al más estricto protocolo, de negro y con mantilla, sino que eligió un recatado vestido de manga larga confeccionado en tejido de encaje, diseñado por los italianos Dolce & Gabbana.
Melania ha adoptado un estilo muy concreto en el que funcionan muy bien los trajes de chaqueta o los conjuntos compuestos por abrigo y vestido, un binomio que ha repetido en numerosas ocasiones. Fue su apuesta para su viaje a Bélgica, para el que eligió un conjunto de cuadros de vichy de Michael Kors Collection, un look que combinó con zapatos de Manolo Blahnik.
Otra de sus prendas favoritas es la falda lápiz, una pieza que ha repetido en numerosas ocasiones y que combina igual de bien con chaqueta, que con blusas o jerséis, como decidió llevarla en su viaje a Arabia Saudí.
En un viaje a Egipto, la primera dama sorprendía con un outfit poco común en su armario, un conjunto de inspiración masculina en blanco y beige, al que sumó una corbata negra, sombrero panamá y bailarinas bicolor de Chanel.
En 2108, durante un viaje por Europa, la primera dama elegía un vestido de cuento (muchos la compararon con ‘La Bella’) para una cena de gala en el Palacio de Blenheim, Inglaterra, un modelo amarillo mantequilla con drapeados y capa, firmado por J. Mendel.
Sus visitas a Francia también han dejado grandes titulares en lo que a moda se refiere y basta como ejemplo este dos piezas blanco, compuesto por una chaqueta de corte asimétrico con maxi cinturón y una ajustada falda lápiz de Michael Kors, un look que completó con un imponente sombrero que obtuvo tantos halagos, como críticas.
Carolina Herrera ha sido una de las firmas que aceptó en su momento vestir a la primera dama y suyo es uno de los looks que mayor expectación levantó en su viaje a Japón, un vestido de vuelo con escote cruzado con hombros descubierto, en tejido de rayas blanco y negro, que combinó con unos Louboutin blancos.
Uno de los looks que eligió para la visita que la pareja realizó en 2019 a Reino Unido fue este traje blanco con detalles en negro firmado por Michael Kors, que combinó con un sombrero diseñado por Hervé Pierre que se subastó en 2021 por 141.000 euros.
En ese mismo viaje, la esposa de Trump deslumbraba con un vestido rojo firmado por firmado por J. Mendel, un modelo largo, bordado con lentejuelas en el escote y el bajo, con una llamativa capa a modo de manga.
De nuevo en Londres (parece que Reino Unido despierta su creatividad), Melania arriesgaba para una recepción en Clarence House, con un look en el que combinaba un abrigo-capa amarillo de Valentino, con un vestido morado que combinó con sus imprescindibles stilettos de Christian Louboutin.
Elegir bien un vestido negro te puede sacar de muchos apuros y ese debió ser el razonamiento de la exmodelo cuando apostó por este vestido midi de Dior de estilo camisero, una pieza que combina con sus Louboutin negros para un look sencillo, pero perfecto.
Finalizado el primer mandato de Trump, se pudo ver a Melania subiendo al Air Force One vestida de Chanel con un total look en negro y bajar en el en el aeropuerto de Palm Beach vestida con un modelo tipo caftán de Gucci y, como colofón, se olvidó de los stilettos de Christian Louboutin y los cambió por unas bailarinas de Roger Vivier.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail