7 jerséis burdeos de Massimo Dutti calentitos y por menos de 70 euros

Sin duda, el burdeos está de moda este otoño-invierno; de hecho, suele convertirse en uno de los colores fijos en la paleta cromática de los meses de frío. No hay escaparate que no se tiña de este tono. Y es que se trata de un color que no puede faltar en tu guardarropa. Además de favorecer a todas las pieles, es elegante, sofisticado y más fácil de combinar de lo que pueda parecer a priori: al tratarse de un rojo apagado admite más colores que los rojos más vivos. Es perfecto para aportar, sin llegar a ser estridente, ese toque de color necesario en looks de oficina, cuya base suele ser neutra y equilibrada. 

Si hay una prenda que cuando llega el frío se convierte en nuestro mejor aliado es un buen jersey. No hay nada más reconfortante que un jersey calentito para afrontar los días de invierno. Es un básico imprescindible, y por eso conviene invertir en uno de calidad y que sea atemporal para que forme parte de nuestro fondo de armario. De ahí que sea interesante contar con uno de calidad. Vamos a pagar un poco más, pero va a permanecer con nosotras muchos años. Por suerte, la colección de jerséis y cardigans de Massimo Dutti cumple con todos los requisitos para que hagas la mejor compra de la temporada: hemos seleccionado los siete más estilosos en tono burdeos, y seguro que encuentras el modelo que más se adapta a tu estilo. Todos ellos cuestan menos de 70 euros.

Jersey cuello polo

Un clásico atemporal: en punto de algodón de cultivo orgánico certificado, con cuello polo y acabados en rib que se ablusona en la cintura. Para un look de diario cómodo, pero elegante. Puedes llevarlo de mil formas, pero con un abrigo maxi y con pantalón de talle medio o bajo, lucirá ideal, pero con vaqueros y botines vas a tener un outfit todoterreno. Su precio es de 49,95 euros.

Jersey 'oversize' de lana

Con cuello redondo y de corte masculino, este jersey (69,95 euros) se adapta a cualquier estilo urbano. Está confeccionado con lana reciclada certificada, y lo tienes también en azul marino. Úsalo con falda fluida o con vaqueros wide leg. Deja que asomen los cuellos de la camisa y entremete parte del jersey por el pantalón para darle un aire más informal.

Jersey calado

No está, lo sabemos, entre los más calentitos, pero es una prenda ideal para tus salidas nocturnas, donde las salas suelen tener una climatización que te impide usar capas más gruesas. Con un favorecedor cuello barco y en punto de algodón calado, este jersey semitransparente (49,95 euros) es ideal para un look de oficina si lo combinas con una camiseta de interior en el mismo tono y pantalones de color caqui, o para un evento de tarde o noche con ropa interior, o sobre un vestido lencero negro o beige. 

Jersey de punto 100% lana  

Confeccionado en lana certificada RWS (estándar que certifica el bienestar animal), este jersey burdeos lleva cuello redondo, acabados en rib y es perfecto para llevar la tendencia layering: su tejido ligero permite llevarlo con camisa o camiseta debajo en un color claro. Combínalo con pantalón en tonos grises de corte sastre o con falda tableada en los mismos tonos. Cuesta 59,95 euros.

Jersey a rayas granate y gris

Si prefieres un toque de granate en un jersey, las rayas son tu opción. Tejido de lana 100% , con cuello polo abotonado y a rayas, este modelo (69,95 euros) combina granate y gris, dos colores que se llevan genial. Prueba a dejar los botones desabrochados para darle más movimiento y fluidez al look. Puedes llevarlo sobre una camiseta de cuello a la caja y con pantalón vaquero, si quieres crear un estilo informal, o con pantalón de pinzas de pata ancha en tonos neutros y mocasines, si necesitas darle un toque más de oficina, o deportivas.

Jersey 'oversize' de lana con hombro caído

En un tono algo más subido y cercano al vino, este modelo de corte holgado lleva las costuras del revés, un detalle que le dan un aire más juvenil. Para llevar con vaqueros wide leg y crear un estilo cómodo y urbano. Está rebajado a 39,95 euros.

Cárdigan de lana con cuello perkins

Terminamos con un cárdigan (59,95 euros) también en burdeos. Confeccionado en punto 100% lana, puedes llevarlo abierto (con un top fluido en caqui triunfarás) o con el primer botón del cuello cerrado. Acompáñalo con vaqueros de cualquier corte para darle un toque más relajado, o completamente cerrado con falda de tubo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail