El invierno de verdad, el que deja temperaturas bajo cero y congela hasta los pensamientos, comienza ahora. Enero y febrero son los meses de frío máximo, que necesitamos combatir con abrigazos bajo los cuales podemos llevar ropa más ligera (ya sabemos cómo se las gasta la climatización de la oficina). Además de los plumas, que nos resuelven el día a día, los abrigos de pelo son perfectos para esas salidas de tardeo o para envolvernos en ellos cuando vamos de fiesta: Zara tiene un catálogo enorme de abrigos de pelo y hemos seleccionado los siete más sofisticados para un invierno frío… y glamouroso.
A estas alturas seguro que ya sabes que el diseñador italiano Stefano Pilati ha creado una colección cápsula para Zara de la que lo queremos todo; pero su abrigo de pelo es de otro nivel. Te vas a sentir como una diva del old Hollywood porque precisamente es esa su inspiración. Es una inversión (189 euros), pero no te vas a cansar de él. Con forro interior a juego, cuello de solapa y cierre con ganchos forrados, se va a convertir en tendencia entre las influencers. ¡Lúcelo con tus vestidos lenceros!
El estampado de leopardo es un incombustible: da igual que hace 10 o 15 años fuera lo más, porque siempre vuelve. Así que tener un abrigo de pelo con print de leopardo es un acierto, lo mires como lo mires. Este de Zara (69,95 euros), en concreto, tiene escote de pico, cuello con solapa enorme y es corto, tipo chaquetón. Lo mejor es que te va a resolver también los looks más casuales, pero donde lo da todo es con un traje de chaqueta o con un vestido largo.
El máximo de la sofisticación te la da un abrigo de pelo largo. Este, de ZW Collection (129 euros), es de corte midi, con solapa, estructura fluida y con un pelo de efecto glossy que le da un plus de glamour. Por supuesto, cualquier vestido o conjunto para tus salidas nocturnas le va ideal a esta prenda, pero no te cortes y llévalo también con looks de día.
La combinación de pelo y de tejido semitransparente creando textura le dan un acabado impresionante a este abrigo tres cuartos de Zara (49,95 euros) que lo distinguirá de cualquier otro que hayas visto antes. El efecto es como de abrigo de astracán de los años cincuenta, potenciada además por su cuello redondo. Su mejor versión: con una falda lápiz, taconazo y pañuelo de raso al cuello.
Nos encanta este modelo (109 euros) de ZW Collection con maxisolapa envolvente y cinturón a juego en el mismo tejido: dice a gritos estilazo y comodidad, dos palabras que, por desgracia, no suelen ir juntas. Su color camel lo hace ideal para utilizarlo a cualquier hora del día y sí, también para ir al trabajo, pero prueba con una falda o un vestido de punto y botas altas para rematar el rollazo retro que tiene.
El mocha mousse se ha convertido en el color que más vas a ver este año, y es normal, porque además de ser bonito combina con todo. Pero es que este modelazo de Zara (189 euros), encima de tener una tonalidad en la línea del mocha mousse, está diseñado en un pelo largo de aire seventies que va a hacer que seas el centro de todas las miradas. Con su solapa de pico y su largo extra, parecerás una estrella entrando al mítico Studio 54. Llévalo suelto o con un cinturón a juego y triunfa.
También de pelo largo, pero en un rosa nude empolvado y cuello tipo solapa vas a encontrar este modelo (109,00 euros) que se convertirá en la pieza principal de todos tus estilismos invernales. Combínalo con prendas en negro: falda larga de vuelo, jersey de cuello y botas. Si le añades una pamela de fieltro, clavarás el look para tu terraceo de tarde.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.