Las botas cowboy nunca pasan de moda. Y si en algún momento se empiezan a ver menos, tranquila, porque volverán con fuerza. No falla. Son versátiles y se adaptan a casi cualquier look. Con tejanos, con vestidos midi o con bermudas quedan ideales. Y, sobre todo, suelen ser muy cómodas, algo que también se agradece. Las opciones son innumerables. De caña más alta o tipo botín, con punta estrecha o cuadrada, sin apenas tacón o con tacón cubano, perfecto para llevarlas todo el día sin sufrir las consecuencias de un calzado poco confortable.
Por cierto, entre las tendencias que vienen pegando fuerte esta temporada están las de tacón más fino y, por si te lo estás preguntando, sí, son aptas incluso para los pies más delicados porque la altura no es excesiva y aportan elegancia a tu look. Las tienes en piel lisa, en serraje y de todos los colores. Pero sobre todo, y si sabes elegir el modelo correcto, las botas cowboy estilizan la pierna y, por ende, la figura, de una manera espectacular; por todas estas razones te hemos seleccionado estos seis modelos de Zara y Stradivarius. ¿Cuál es el tuyo?
La clásica bota cowboy negra de caña alta con bordados y tiradores en los laterales: un par de botas de Stradivarius (49,99 euros) completamente atemporales, que podrás ponerte todas las temporadas que quieras. Perfectas para cualquier look cañero en denim o cuero, pero con bermudas jort tejanas o con falda midi triunfarás. Llévatelas a clase o a la oficina. La altura del tacón es perfecta para aguantar todo el día con ellas.
A medio camino entre la bota boho y la cowboy, este modelo de Zara (79,95 euros) es un must en tu zapatero. No dudes en invertir en ellas porque nunca pasan de moda. Hechas 100% en piel, son aptas incluso para la primavera.
¿Ideas para combinarlas? La verdad es que quedan bien con cualquier outfit de carácter informal y relajado: con vaquero tipo culotte por fuera de la bota (o más rectos por dentro). Con jorts baggy en cualquier color y tejido o, por supuesto, con minifalda. También lucen divinas con un vestido de corte bohemio, estampado y fluido. Combínalas con un bolso shopper del mismo material y en un tono neutro para triunfar.
Este modelo de caña alta y tacón fino es tendencia absoluta, aunque también debemos decir que no están entre las más cómodas (todo depende de cuánto aguantes los tacones stiletto): ocho centímetros y medio de taconazo tienen la culpa. La bota combina diferentes texturas en el mismo color: material liso en la caña de la bota y en la puntera y detalles en lo alto de la caña, serraje.
Es una bota que conserva el espíritu cowboy, pero que tiene un aire retro años setenta tanto por la puntera y el tacón como por el tipo de caña, así que aprovecha para combinarla con vestidos tipo wrap o plisados. También te van a quedar espectaculares con vaqueros skinny y camisa de cuadros entremetida, como salida de la serie Dallas.
Altas, con los típicos pespuntes en contraste y suela ancha, estas botas de Stradivarius (45,99 euros) resultan muy juveniles y cómodas gracias a su puntera cuadrada y al tacón más bajo. En serraje del color de moda, el mocha mousse, y con tiradores laterales, son ideales para llevar con un pantalón tipo palazzo tapando parte de la bota, pero también con minifalda vaquera o tipo cuero. La apuesta segura es el vestido largo boho chic: con ese combo es imposible fallar. La caña alta de esta bota alarga visualmente tu figura sin necesidad de llevar un tacón alto para conseguirlo.
Aunque su tacón es de 7 cm, es ancho y de tipo cubano, por lo que estas botas de Zara (45,95 euros) son cómodas y muy versátiles. Su color y material admiten cualquier estilo. Con bermudas o falda denim por debajo de la rodilla, para dar un aire relajado a tu outfit si tu estilo es más informal y urbano, pero si las quieres para un look de oficina sobrio y cómodo prueba con falda lápiz o vestido ajustado y tu abrigo o gabardina entallados. Cualquiera de las combinaciones son perfectas.
La sencillez y el color neutro de estos botines de Stradivarius (55,99 euros) se adaptan a cualquier estilo. Si buscas un look más divertido y urbano, prueba a combinarlos con un jersey de punto oversize de algún color vibrante y con pantalón de corte holgado y dobladillo maxi. Si, por el contrario, necesitas que tu outfit sea más profesional, prueba con una falda larga estrecha o pantalón de pinzas y camisa a juego.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.