Llegaron pisando fuerte el pasado año, pero este 2025 se han convertido en imprescindibles en cualquier guardarropa que se precie. Son elegantes, estilizan, se adaptan a cualquier look y además son súper cómodas. El renacimiento de las faldas largas ha llegado de la mano de Zara con tal variedad de modelos en su catálogo que te hará casi imposible decidirte por uno de ellos.
Y quien dice uno, dice varios porque hay tantas faldas como ocasiones para lucirlas. Para salir por la noche a un evento de etiqueta, para asistir a una reunión en la oficina o simplemente para quedar con tus amigas a tomar algo por la tarde, se han convertido en el básico por excelencia de tu fondo de armario. Son tan versátiles que la misma falda coordinada con unas prendas u otras, te montará un outfit totalmente distinto. Prueba a hacer todo tipo de combinaciones para adaptarla al estilo que necesites.
Pero si hay una tendencia clara que va a marcar los meses venideros es la atemporalidad. Si no quieres errar al elegir tu falda, escoge modelos que no pasen de moda, porque ahora cobran más importancia que nunca y perdurarán en tu armario unas cuantas temporadas más.
Para que no te vuelvas loca buscando entre todas las opciones que ofrece Zara, hemos hecho una selección de las faldas largas que más se van a ver en el street style de esta temporada y te decimos cómo combinarlas para acertar siempre.
De tiro alto y con cinturón, es un clásico entre los clásicos. Su tejido efecto ante en color arena le aporta mucha caída y fluidez. Para llevarla a la oficina, combínala con botas altas y un jersey de punto en el mismo color: el look monocromático es de lo más elegante y formal. Si la llevas con una camisa cropped blanca y unas deportivas también blancas, te resolverá un look urbano de día. Su precio es de 39,95 euros.
En un tono neutro como es el gris, esta falda suave y cálida es perfecta para los días más frescos. Su tejido es de punto, uno de los más cómodos, flexibles y confortables que existen en invierno. El color neutro lo convierte en una prenda muy versátil y perfecta para crear looks casuales pero elegantes. Combínala con una rebeca en tonos neutros o con un suéter oversize y unas deportivas o unos botines para darle un toque relajado. Si necesitas un look más sofisticado, puedes optar por un jersey de cachemir o un top negro ajustado. Completa el conjunto con unas botas negras de caña alta. Cuesta 22,95 euros.
Es uno de esos tejidos que aporta sofisticación y elegancia sin esfuerzo. Su caída fluida hace resaltar cualquier look de noche, pero es tan cómoda que también puedes lucirla dentro de un estilo más casual. Si buscas un conjunto para una ocasión especial, prueba a combinarla con un top lencero y tacones altos. Para un look más urbano, llévala con una camiseta básica blanca o negra y chaqueta denim y unas deportivas. Solo cuesta 22,95 euros.
En color blanco y 100% algodón. Con bolsillos ocultos que le dan movimiento, combina frescura, estilo relajado y comodidad. Es perfecta para un look casual. Si te gusta el estilo boho, combínala con una camiseta de algodón en blanco o con un top de crochet y con zapato bajo. Para un look más formal o de oficina, llévala con una blusa cropped y mocasines. Cuesta 25,95 euros.
Aunque experimenta transformaciones a lo largo de los años, la falda vaquera siempre es tendencia y no puede faltar en tu armario. De tiro alto, este modelo en concreto cuenta con prácticos bolsillos delanteros y falsos bolsillos con solapa en la parte trasera. Tiene cierre frontal con cremallera, emulando al pantalón vaquero. Es ideal para conseguir un look relajado de oficina y para lucir cómoda y casual. El denim permite casi cualquier combinación. Jersey grueso oversize para los días más fríos o camiseta de manga corta si luce el sol. En cuanto al calzado, unas deportivas completarán el look más informal o bien unas bailarinas o mocasines si le quieres dar un toque más chic. Su precio es de 29,95 euros.
Confeccionada en tejido de tul y con cintura elástica esta falda combina el toque estructurado y elegante de los cuadros con la delicadeza del tejido de tul. El acabado en línea evasé le aporta movimiento. Para un estilo de diario, prueba a llevarla con camisa en denim o cropped blanca. Completa el look con unas botas moteras o con deportivas. Su precio es de 19,95 euros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail