La semana de la moda de Madrid da el pistoletazo de salida para presentar las colecciones de otoño-invierno 2025-2026. Antes de que IFEMA hoy comience a llenarse con el ajetreo propio de este evento, anoche se celebró la fiesta de inauguración de esta 81ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en Gabana Music Club y Jimmy’s Restaurant. Las invitadas pasaron por el 'photocall' dejando claro que son un claro referente de la moda en España y sentando las bases de las tendencias que veremos más desarrolladas en los próximos meses. Entre todas las modelos, periodistas, influencers y otras personalidades relacionadas con la industria ha estado presente la cantante Rosa López, que ha lucido un un llamativo diseño.
Rosa López ha acudido al evento con su pareja, Iñaki García y al preguntarle por boda, tras varios años de relación, cuenta lo siguiente: "ahora mismo no tenemos nada previsto". La granadina ha apostado por un look bastante formal que ha estado a cargo de la firma Anmargo, una casa de alta costura especializada en prendas de fiesta, en madrinas y novias que ha vestido a otras celebrities como Vanesa Martín, Paula Vázquez, Rosanna Zanetti o Pastora Soler. Para esta ocasión la andaluza ha apostado por un mono de color negro con un detalle muy especial: "Me encantan los monos", confesaba ante los periodistas.
Es un diseño inspirado en el patrón de un traje que incorpora, incluso, los bolsillos laterales de plastrón. Está diseñado con manga larga con un ligero volumen en el hombro y la correspondiente solapa clásica de las americanas. Es un mono de pernera 'carrot' que se va estrechando según se acerca al pie, por lo que se trata de un diseño muy sencillo, si no fuera por el detalle que incorpora en uno de sus hombros.
Y es que la artista se ha unido a la tendencia más dulce de la temporada, los lazos, aplicando uno de color azul klein en una de las zonas más visibles del estilismo. Es un lazo que cobra bastante protagonismo, debido a su volumen y al contraste que hace el tejido satinado con el sólido negro del resto del diseño. Además, los extremos de las lazas caen sobre uno de los laterales del tren superior del cuerpo. Otros detalles que enriquecen el look son el top lencero que lleva en el interior del mono, del cual únicamente se ve la pieza de encaje del escote. Como gran complemento las gafas de ver de estilo retro que enmarcan su mirada.
Los lazos son una gran tendencia que llegó hace varios años y se ha instaurado como una moda de largo recorrido, aunque es cierto que cuando se acerca la temporada estival siempre se reaviva. Dentro del diseño español, uno de los grandes referentes en el uso de los voluminosos lazos como el que luce la artista es Encinar Brand, una firma que trabaja los volúmenes y las formas llamativas de forma dramática. Otra de las invitadas que ha apostado por los lazos, de una forma más discreta, en este evento, ha sido la periodista Beatriz Archidona.
No es la primera vez que Rosa López ha vestido de Anmargo, de hecho la propia firma en su cuenta de Instagram ha compartido un vídeo en el que aparece la granadina en una prueba de vestuario de un diseño en tono rosa formado por un pantalón palazzo y esmoquin en el mismo tono empolvado. Este color, según la creadora de moda "va a ser un 'must' esta temporada".
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.