Los abrigos de pelo han vuelto a convertirse en una de las grandes tendencias del invierno de 2025, una prenda que, a pesar de ser un clásico atemporal, se convirtió en protagonista de numerosos desfiles en las diferentes semanas de la moda, respaldado por firmas como Chloé, Max Mara, Bottega Veneta o Jil Sanders.
En cuanto han bajado las temperaturas, la calle no ha tardado es convertirlos en la pieza imprescindible de todo tipo de looks, de los más casual, a los reservados para ocasiones especiales, como el que Rocío Osorno estrenaba a final del año 2024.
Esta tendencia ha servido para dar vida a algunas piezas de lujo de segunda mano que empezaban a oler a naftalina, pero también a nuevos diseños que se confeccionan con pieles falsas o ecológicas y que resultan menos pesados, pero igual de vistosos.
Numerosas firmas accesibles han apostado por incluir en sus colecciones uno o varios modelos de abrigos de pelo en diferentes tejidos, colores y diseños, de los que hemos seleccionado los más ideales para este invierno
Una de las propuestas más sofisticadas de la temporada es este abrigo de pelo largo tipo yeti que pertenece a la colección de Zara (189,00 euros), un modelo largo de cuello solapa, con bolsillos delanteros y cierre frontal.
Otra opción, algo menos económica, es este abrigo de Massimo Dutti (1.199,00 euros), un modelo de color marrón confeccionado 100% con pelo natural de cordero, de largo tres cuartos y con cuello tipo esmoquin.
Para quienes estén buscando una propuesta más atrevida, su abrigo es un modelo estampado como este de COS (1.490,00 euros) confeccionado con piel y pelo de oveja, un modelo de corte holgado y estilo informal, con cuello alto de doble capa.
Otro modelo creado con pelo natural es este abrigo de El Corte Inglés (390,00 euros), para el que se ha utilizado 100% pelo de conejo. Se trata de un modelo de corte al cuerpo, con un tipo de cuello que se puede llevar como un cuello alto o doblado hacia los hombros.
Entre las propuestas más divertidas de la temporada, no faltan los modelos de borreguito como este de la colección de H & M (89,99 euros), un abrigo midi de corte holgado, con cuello solapa y cinturón para anudar a la cintura.
El estampado de leopardo es una de las propuestas que se incluye en la colección de abrigos de Stradivarius (49,99 euros) con este modelo de corte holgado, de cuello solapa, bolsillos delanteros y cierre frontal con botones.
La inspiración vintage es la clave de este modelo de & Other Stories (199,00 euros), un abrigo con el cuello y el delantero ribeteados, que cuenta con un cinturón de piel con hebilla ajustable.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail