Cada 28 de febrero Andalucía celebra su día y lo hace con varios eventos como la entrega en el Palacio de San Telmo de los títulos de Hijo Predilecto e Hija Predilecta, así como a los galardonados con las Medallas de Andalucía. Esto tiene lugar la noche previa a la festividad y es el presidente de la comunidad autónoma, Juanma Moreno quien hace entrega de las mismas. Anoche, el político acudió acompañado de su mujer, Manuela Villena, quien suele destacar por sus acertadas elecciones de vestuario, tal y como demostró en los premios Goya. La politóloga se convierte en inspiración para esas ocasiones en las que nos apetece elevar un poquito más el nivel de nuestros estilismos.
Para el evento de ayer, la experta en política se decantó por José Hidalgo, un diseñador de moda flamenca. En concreto lució un vestido de corte midi con efecto segunda piel con falda de capa, diseñado en grandes bandas horizontales en tono beis y negro. El punto de vanguardia se le ha puesto al diseño con el escote cuadrado muy abierto que es una ilusión -pues de ser así las mangas no se sostendrían-. En realidad es un escote a la caja cortado en un tejido transparente, sobre el que se dibuja el escote cuadrado, que solo es un trazo, no es real.
Villena ha querido dejar todo el protagonismo al diseño del creador andaluz y ha combinado el vestido con unas sencillas sandalias de tiras en color negro. Puso la nota de color con unos pendientes de piedras de colores, rosas, naranjas y moradas en forma circular, que pertenecen a la catalana Tous. También llevó del mismo color que los zapatos una sencilla cartera negra que se fundía entre las franjas del vestido.
En cuanto a su look de belleza, apostó por la melena suelta, llevada hacia atrás y pulida en la parte frontal, con la raya al medio y los mechones laterales pegados al cráneo. Apostó por un maquillaje luminoso en el que destacó sus pómulos con iluminador y enmarcó sus ojos con delineador negro. Llama también la atención el color de su pedicura, en un tono oscuro, coordinado con los otros elementos del outfit.
Este diseñador también fue elegido por la reina Letizia hace tres años. En concreto fue en junio de 2022, cuando ejerció de anfitriona de Jill Biden, mujer de Joe Biden, en el marco del viaje oficial que estos hicieron por Europa. En aquella ocasión la reina se decantó por un diseño que abogaba por uno de los símbolos más reconocibles de la cultura andaluza, los lunares. Era un vestido de corte midi en blanco y negro, con lunares de diferentes tamaños en contraste.
Tras el evento de anoche, hoy ha tenido lugar la celebración de la señalada fecha. "Llega el momento de conmemorar el 28F con la fuerza y el orgullo de toda Andalucía", escribía el presidente de la comunidad autónoma, en un post de Instagram en el que se le veía llegar al Parlamento andaluz, bajo la lluvia y de la mano de su esposa.
Para hoy, la politóloga ha apostado por un dos piezas de otro diseñador andaluz, en este caso el cordobés Andrew Pocrid. Ha lucido un conjunto compuesto e pantalón y un cuerpo con un escote barco abotonado a uno de los laterales. Este diseñador es un gran conocido entre las 'celebrities' y ha vestido a rostros conocidos como Carmen Lomana, Paula Echevarría o María Pombo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.