‘Low rise jeans’: la guía definitiva para llevar los vaqueros de talle bajo

Los pantalones vaqueros de tendencia vuelven a inspirarse en décadas pasadas para traer de vuelta los jeans de talle bajo. Tras una auténtica fiebre por llevarlos bien situados en la cintura, donde no solo resultan más cómodos, sino que alargan la silueta, y tras ya haberte dado la guía definitiva para llevar vaqueros, ahora rizamos el rizo y te decimos cómo hacer para llevar la tendencia de los vaqueros de tiro bajo, una de las tendencias más controvertidas de finales de los noventa y principios de dos mil.

Como sucede siempre que se recupera una tendencia, el regreso no es literal, porque los vaqueros de talle bajo son una especie de híbrido entre aquellos jeans que idearon perversas mentes como las de Calvin Klein o Donna Karan, con tiros minúsculos que apenas cubrían medio culo y obligaban a adoptar una rectitud corporal de libro, y los vaqueros de estilo skater cuya excesiva amplitud permitía una absoluta libertad de movimientos.

En 2025, no son ni lo uno ni lo otro, pero toman prestadas ideas de ambos modelos según las colecciones de Stella McCartney, Gucci, Valentino o Dior, y el resultado es un vaquero de talle bajo y corte holgado, comodísimo y con mucho rollo, que no te vas a querer quitar en todo el invierno.

Cómo llevarlos en clave deportiva

Hailey Bieber es una de las grandes abanderadas de este estilo de pantalones vaqueros que suele combinar en clave deportiva para sus looks de diario. Cuando apuesta por combinarlos con cazadoras de corte ovrsize, recurre a tops ajustados y por encima del ombligo que equilibren la silueta y dejen varios centímetros de abdomen al descubierto.

Así se combinan para un look futurista

Otra modelo que recurre de manera habitual a este tipo de pantalones es Bella Hadid, que hace una apuesta diferente con un vaquero baggy muy marcado, un micro top, zapatos de punta afilada y gafas de espejo futuristas que elevan su look a otro nivel, destacando el poder oculto de los complementos.

La vuelta de los pantalones desgarrados

Los nuevos vaqueros de talle bajo pueden aliarse con otra de las tendencias dosmileras que parecían desterradas: los jeans desgarrados. Así lo confirma Gigi Hadid, que apuesta por un estilismo casual combinándolos con una sencilla camiseta blanca, deportivas básicas y gorra beisbolera.

La sofisticación más extrema

Para quienes quieran jugar en la liga de la sofisticación, Nicola Peltz hace una propuesta que saca a los vaqueros de talle bajo de las propuestas diurnas. Solo ha necesitado cambiar las camisetas por una blusa bordada de tul transparente superpuesta a un top tipo bikini y las deportivas por unos zapatos de plataforma con tacón altísimo para transformar un vaquero de aires deportivos en una prenda de noche en toda regla.