6 trucos para disimular los tirantes del sujetador

Los tirantes del sujetador se pueden convertir en un auténtico incordio cuando llevas determinadas prendas que no son capaces de ocultarlos, como los vestidos de escotes amplios, los halter como el de Rosalía o las camisetas de nadadora, especialmente para quienes no se adaptan bien a los que no los llevan o a los modelos sin espalda.

Algunas firmas de ropa íntima han creado modelos adecuados para este tipo de prendas, ya porque cuenten con tirantes especiales para que no se vean con ciertos cortes o modelos multiposición que permiten moverlos según tus necesidades, desde cruzarlo por la espalda a usar uno solo de los tirantes pasándolo por el cuello a modo de escote halter.

No obstante, si no cuentas con un modelo de este tipo, hay herramientas disponibles y trucos para esconder los tirantes del sujetador que puedes improvisar con algunos utensilios que tienes en casa.

El clip y el tirante body magic

En primer lugar, hay que hablar de un par de herramientas que están disponibles en tiendas y que son la manera más sencilla de disimular los tirantes de un sujetador. La primera es un clip y la segunda es un tirante adicional y ambos accesorios tienen como finalidad unir los tirantes en el centro de la espalda.

El truco del imperdible

Si no dispones de ninguna de estas herramientas, uno de los trucos más virales y sencillos es el de unir los tirantes de un sujetador normal por medio de un imperdible o un clip de los que se usan para sujetar folios. Basta con buscar uno de la medida adecuada, introducir ambos tirantes en el hueco de imperdible o del clip y cerrarlo para que nada se mueva.

Dos trucos con una gomilla de pelo

Este mismo truco lo puedes hacer con una gomilla de pelo, porque no siempre se tienen un imperdible o un clip a mano. En este caso se colocan ambos tirantes en el centro de la espalda y se atan con la gomilla.

Pero hay otro truco más que puedes usar cuando lleves escotes muy abiertos y consiste en utilizar un par de gomillas para hacer los tirantes más pequeños, de manera que el sujetador quede cómodamente colocado, pero no tenga espacio para subir más allá del hombro.

Cambiar la posición del sujetador

Aunque no cuentes con un sujetador con tirantes multiposición, hay un truco que te permite cambiar la posición de los tirantes y consiste en introducir los huecos de los dos tirantes por la cabeza y, una vez colocadas las copas, basta con atarlo en la espalda. De este modo, los tirantes se cruzan en el escote, resultando perfecto para llevar con una prenda de escote halter.

Truco para escote asimétrico

Cuando llevas un escote asimétrico y es uno de los tirantes del sujetador el que queda a la vista, puedes probar con el siguiente truco: por el tirante en la posición máxima, crúzalo por encima de la cabeza hasta colocarlo sobre el hombro contrario y ajústalo hasta que quede oculto bajo la ropa.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail