Cada tipo de sujetador está destinado a un uso diferente, además de los clásicos, que solo sirven para sujetar, puedes encontrar modelos que reducen o aumentan la talla y modelos invisibles para todo tipo de escotes.
El sujetador debe ser una prenda cómoda, de lo contrario se convierte en un instrumento de tortura que arrinconarás en el fondo del armario, por eso la primera regla para comprar un modelo nuevo es que sea de tu talla tanto de copa, como de contorno.
En segundo lugar, debes tener en cuenta la finalidad para la que quieres el sujetador. Si es un modelo para usar a diario, lo ideal es escoger el que te resulte más cómodo: con aros, sin aros, con o sin relleno, de triángulo, de copa entera o tres cuartos, de algodón, de encaje o de satén. En cuanto al color, lo ideal es disponer de dos básicos como el negro y el visón.
La historia se complica cuando entran en juego los sujetadores especiales, esos que son capaces de modificar la silueta o de pasar desapercibidos bajo los escotes más complicados. Estos son los modelos que tienes que conocer.
Entre los sujetadores que son capaces de modificar la silueta hay básicamente dos tipos: los que reducen y los que aumentan la talla.
Los sujetadores reductores están diseñados para mujeres con un pecho abundante que buscan disimular su busto. Suelen tener la copa amplia para recoger y el tirante ancho para una mejor sujeción. Están pensados para moldear y elevar la forma del pecho dándole apariencia de menos volumen.
En el extremo contrario están los sujetadores que consiguen aumentar el volumen del pecho y entre estos modelos están los push-up y los que llevan relleno.
Los sujetadores push up tienen como función exactamente lo que dice su nombre: empujar y levantar. El truco consiste en que la copa está pensada para empujar suavemente el pecho hacia el centro del escote y elevarlo sutilmente, realzando el escote y dando apariencia de más volumen.
El relleno y las copas preformadas son otra de las opciones para quienes buscan aumentar su talla de pecho sin demasiadas complicaciones. Los primeros cuentan en su interior con unas almohadillas de foam y los segundos tienen la forma hecha. Ambos redondean y realzan el pecho de forma natural.
Si lo que estás buscando es un sujetador para un escote especial, las firmas de corsetería te ofrecen soluciones para cualquier tipo de prenda, por complicado o excesivo que sea.
Este modelo de sujetador es perfecto para dar sujeción al pecho cuando se utilizan prendas de escote halter que se atan al cuello.
Si eres de las que no puede pasar sin sujetador, los escotes profundos en el delantero han dejado de ser un problema con el modelo plunge en el que la separación de las copas es mayor de la habitual y el escote bajo y amplio. Generalmente se combina con tirantes regulables y extraíbles.
El balconet es el tipo de sujetador ideal para levantar y redondear el pecho de manera natural, es perfecto para quienes buscan el modelo adecuado para escotes amplios redondos o cuadrados.
Es la opción perfecta para lucir con un escote corazón o palabra de honor. Al carecer de tirantes necesitan repartir la sujeción entre la tira de la espalda y el refuerzo o los aros inferiores, por eso suelen ser más anchos.
Este modelo es una versión algo más sofisticada del sujetador de triángulo, porque se suelen confeccionar en tejido de encaje con una tira inferior más decorada y ancha que la del modelo en el que se inspira.
Son sujetadores con tirantes que se desmontan y cambian de posición según las necesidades. Se adaptan a los escotes asimétricos, las espaldas bajas e incluso se desmontan para lucir hombros con un escote palabra de honor.